viernes, 16 de mayo de 2014

MARCOS CAPITULO 9 V14-20 JESUS SANA A UN MUCHACHO ENDEMONIADO 2da Parte

Las Sagradas Escrituras están llenas de muchos misterios y eventos que parecen ser sobrenaturales. Donde hay fe existen los milagros. Estos eventos que parecen imposibles. Dios es Dios y su poder es infinitamente grandioso.
En la Primera parte de esta entrada, Marcos nos narra uno de los muchos milagros de Jesús. Y que milagro tan grande! Sacar un demonio que se apoderaba de aquel joven desde niño. Dios nos revela que como somos de la carne no estamos libres de caer y perder la fe. Esto se puede deducir cuando la palabra nos dice que ni los mismos discípulos no pudieron sacar aquel demonio el cual al parecer tenia otros poderes muy fuertes. Jesus mismo lo saco de aquel joven. Para Jesus el hijo de Dios no existe nada imposible. Cuando leí esta historia la primera vez, una de las preguntas era saber por que los discípulos no pudieron ayudar al muchacho. 
Marcos capitulo 6 v7. nos dice que Jesús llamo a los doce y que los envió de dos en dos y que les dio autoridad sobre los espíritus inmundos. Inclusive en el primer libro del Nuevo Testamento nos dice Mateo capitulo 10 v1<Jesús reunió a sus doce discípulos, y les dio poder para expulsar a los espíritus impuros y para sanar toda enfermedad y toda dolencia>. Mas adelante en el v8 Jesús les dice: <Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente>. 
Entonces ya sabemos que tenían ese don maravilloso de expulsar los demonios. Pero que pasaba? Por que no pudieron con aquel demonio en especifico? Quieren saber? Yo no sabia pero gracias a la maravillosa Palabra de Dios, aquí mismo esta la respuesta de por que los discípulos no pudieron hacer su trabajo. Ellos mismos le preguntaron a Jesús. Vallamos a Mateo capitulo 17 v14 <Cuando llegaron a donde estaba la multitud, un hombre se le acercó, se arrodilló delante de él, y le dijo: 15 «¡Señor, ten compasión de mi hijo! Es lunático, y padece muchísimo. Muchas veces se cae en el fuego, y muchas otras en el agua. 16 Lo he llevado a tus discípulos, pero no lo han podido sanar.» 17 Jesús dijo: «¡Ay, gente incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? ¡Tráiganmelo acá!» 18 Jesús reprendió entonces al demonio, y éste salió del muchacho, y desde aquel mismo instante el muchacho quedó sano. 19 Después los discípulos hablaron con Jesús aparte, y le preguntaron: «¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?» 20 Jesús les dijo: «Porque ustedes tienen muy poca fe. De cierto les digo, que si tuvieran fe como un grano de mostaza, le dirían a este monte: “Quítate de allí y vete a otro lugar”, y el monte les obedecería. ¡Nada sería imposible para ustedes!» 21 [Pero este género no sale sino con oración y ayuno>. 
Ahora podemos ver con claridad que los discípulos también perdían la fe. Hoy día también nos pasa. Pero volvamos a los discípulos. Ellos fueron testigos oculares de estos grandes milagros. Muchos milagros grandiosos. Yo creo que hubiese sido maravilloso estar presente y ser testigo de solo un milagro de Jesús. Cual es tu opinión? Crees tu que si fueses testigo de un milagro esto pudiese cambiar tu vida? Necesitas un milagro para ti, un familiar o un amigo? Inclina tu corazón y eleva una oración a Jesús y pídele con fe. Pide a Dios lo que quieres. Dios esta pendiente y esperando por ti. Gracias Señor por permitirme compartir esta tu palabra. Recibimos tu Santa Bendición Amen!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Preguntas sobre la Biblia o comentarios? Favor de utilizar el espacio aqui.