sábado, 17 de mayo de 2014

¿QUIÉN PUEDE CAMBIAR LA IRA DE DIOS?

Jonas, 3:1 - Y vino palabra del SEÑOR segunda vez a Jonás, diciendo:
Jonas, 3:2 - Levántate, y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y predique en ella la predicación que yo te diré.
Jonas, 3:3 - Y se levantó Jonás, y fue a Nínive, conforme a la palabra del SEÑOR. Y era Nínive ciudad grande a Dios, de tres días de camino.
Jonas, 3:4 - Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida.
Jonas, 3:5 - Y los varones de Nínive creyeron a Dios, y pregonaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor de ellos hasta el menor de ellos.
Jonas, 3:6 - Y llegó la palabra hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, y echó de sí su vestido, y se cubrió de cilicio, y se sentó sobre ceniza.
Jonas, 3:7 - E hizo pregonar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé pasto, ni beban agua;
Jonas, 3:8 - y que se cubran de cilicio los hombres y los animales, y clamen a Dios fuertemente; y cada uno se convierta de su mal camino, y de la rapiña que está en sus manos.
Jonas, 3:9 - ¿Quién sabe si se convertirá y se arrepentirá Dios, y se convertirá del furor de su ira, y no pereceremos?
Jonas, 3:10 - Y vio Dios sus obras, porque se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les había de hacer, y no lo hizo.

Ya quizás conocemos la historia de Jonas y que estuvo tres días dentro del pez y que fue
salvo por la gran misericordia de Dios. Por que Jonas estuvo dentro del gran pez tres días y 
tres noches? Dios le envió a profetizar a la gran ciudad de Ninive y el lo desobedeció. En 
vez de ir a profetizar a la gente que el mas odiaba, rehusó el mandato de Dios y huyo en 
dirección contraria a la ciudad. Jonas Capitulo 1 v1-3. Pero Dios no le abandono.
El plan de Dios era hacer arrepentir a Ninive con la profecía de Jonas. Jonas se arrepiente y pide 
perdon a Dios desde el vientre del gran pez y Dios lo escucha y hace que el pez vomite a 
Jonas en una playa. Jonas 2 v 1 al 10.

Dios hizo todas las cosas, la tierra los cielos el mar y todo ser viviente. No existe nada 
imposible para el. EL libro de Jonas contiene muchos ejemplos de que el plan de Dios es para 
todos. Aun cuando se cometen los mas terribles pecados, si existe un arrepentimiento desde 
lo mas profundo del corazon, El nos perdona.

Ninive era la ciudad mas importantede Asiria alla para los años 793 y 753 a.C (antes de 
Cristo). Ninive fue una ciudad perversa. Aunque Jonas no nos habla de los pecados de Ninive, 
la Palabra nos dice que Ninive ya habia llegado hasta el borde de la copa de la paciencia de 
Dios. Veamos algunos de los pecados de esta gente. Pensaban cosas malas contra Dios, Nahum 
capitulo 1v9, explotaban al desvalido, Nahum 2v12, eran crueles en las guerras, Nahum 2v12-
13, adoraban ídolos, practicaban la prostitución y practicaban brujería, Nahum 3v4. Estas 
cosas pasaban en la mas poderosa nacion de Asiria. No se asemejan estas cosas a las cosas 
que pasan hoy día? Gobiernos que toman ventaja de su pueblo, la perdición de muchos jóvenes, 
países que invaden a otros... Lo que hay que abrir los ojos y ver. 

Se pueden imaginar la ira de Dios contra estas personas crueles y perdidas. Aunque sabemos                       por los escritos de Nahum en sus primeros capítulos que Nínive fue destruida, aun su momento 
no le llegaba. El libro de jonas nos enseña que Dios perdona a toda persona que se 
arrepiente de sus pecados. La leccion debe ser que si nos arrepentimos de corazón y le 
seguimos como El quiere, seremos guardados. Pero si nos arrepentimos de ensayo o sea que 
nuestro arrepentimiento no sale del corazón, jamas heredaremos las promesas que Dios nos 
hace dia a dia en su palabra. Yo deseo vivir en la nueva Jerusalen donde sus puertas son de 
piedras preciosas y donde ya no habrá mas muertes ni tinieblas... Y tu? Donde quieres pasar 
la eternidad? Que la bendición de Dios este con todos nosotros y que el Espíritu Santo reine 
en nuestros corazones hoy y siempre Amen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Preguntas sobre la Biblia o comentarios? Favor de utilizar el espacio aqui.