martes, 25 de noviembre de 2014

TODO LO HERMOSO Y MATERIAL ES PASAJERO

Lucas 21,5-11
5-Y a unos que hablaban de que el templo estaba adornado de hermosas piedras y ofrendas votivas, dijo: 
6-En cuanto a estas cosas que veis, días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra, que no sea destruida.
7-Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder? 
8-El entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.
9-Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente.
10-Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino;
11-y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.
Lucas 21:5-11

Este evangelio nos enseña lo relativo que puede ser todo lo bello que hay en el mundo. Todo pasa. Las cosas que un día fueron, ya no son. Lo único que permanece es Dios. Es lo único que no cambia. La carta a los Hebreos nos dice que "Cristo es el mismo de ayer, de hoy y de siempre". Por qué entonces estar tan preocupados por lo que es pasajero?. Por ello el apóstol San Pablo decía: "el amor no pasará". Esforcémonos en cultivar y hacer crecer el amor, es lo único que perdurará, es lo único que les dejaremos a las generaciones futuras. Feliz día nos conceda Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Preguntas sobre la Biblia o comentarios? Favor de utilizar el espacio aqui.