martes, 30 de diciembre de 2014

LOS DOS MANDAMIENTOS PRINCIPALES

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40

Saludos y espero que estén disfrutando de estos días festivos en buena compañía con sus familias, amigos y seres queridos. No olvidemos de los mas necesitados y las personas desafortunadas que nos encontramos día a día en nuestros caminos. 

Y de eso se trata esta entrada. Gloria a Dios y su amor a su pueblo que nos habla a través de Las Sagradas Escrituras. Si abrimos nuestras biblias y leemos estos versículos, sólo tendríamos que observar como es que se desarrolla esta conversación entre los líderes religiosos y Jesús.

Ellos comienzan interrogado a Jesús para tentarle. Y Jesús le contesta con los versículos que son el comienzo de esta entrada y que deben de ser el comienzo de como actuar en nuestras vidas.

Si nos concentramos en la historia, desde el principios, Dios es el que provee y nos da todo lo necesario para vivir. No nos trajo al mundo para andar al azar sino que también nos dio una serie de reglas a seguir para ser agradables a Él y para vivir una buena y larga vida.

Jesús nos dice que si amamos a Dios y a nuestro prójimo, por naturaleza guardamos todos los otros mandamientos. Esto es mirar la ley de Dios de manera positiva. 

En vez de estar preocupados de lo que no debemos hacer para violar la ley de los diez mandamientos, debemos concentrarnos en aquello que sí podemos hacer para mostrar quite verdaderamente amamos a Dios y a los demás. Esta es la palabra de Dios! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Preguntas sobre la Biblia o comentarios? Favor de utilizar el espacio aqui.