martes, 14 de enero de 2014

ELÍAS, El PROFETA DE DIOS 1ra PARTE

El amor y la misericordia de Dios con su pueblo es infinito. Elías fue uno de los primeros de una línea larga de profetas importantes que Dios envió a su pueblo de Israel y Judá. A aveces las malas compañías nos encaminan mal y nos hacen pecar. Cuando el rey Acab comenzó a reinar y gobernar al pueblo de Israel, dice Las Sagradas Escrituras que él hizo lo malo ante los ojos de Jehová, más que todos los que reinaron antes de él. El rey Acab tomo por mujer a Jezabel.
Pero ahi fue donde Acab cometió su primer error. Ya había una regla establecida de parte de Dios sobre tomar mujeres de tribus enemigas y las consecuencias que traería tal pecado. La contaminación se propaga y el plan de Dios con nosotros desde el principio y ahora es que nos mantengamos alejados de mal y del pecado.  Otra vez más, Dios no se equivoca.  Veamos un ejemplo de esto en el libro de Deuteronomio capítulo 7 versículo 1 al 4.
Deuteronomio, 7:1 - Cuando el SEÑOR tu Dios te hubiere introducido en la tierra en la cual tú has de entrar para heredarla, y hubiere echado de delante de tu presencia a muchos gentiles, al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo, y al jebuseo, siete naciones mayores y más fuertes que tú;
Deuteronomio, 7:2 - y el SEÑOR tu Dios las hubiere entregado delante de ti, y las hirieres, del todo las destruirás; no harás con ellos alianza, ni las tomarás a merced.
Deuteronomio, 7:3 - Y no emparentarás con ellos; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo.
Deuteronomio, 7:4 - Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor del SEÑOR se encenderá sobre vosotros, y te destruirá presto.
Pueden ver que después de Acab desobedecer el mandato de Dios (tomar mujeres de otras tribus) el mismo Acab comenzó a adorar a otros dioses. Veamos 1º de Reyes, 16:30 - Y reinó Acab hijo de Omri sobre Israel en Samaria veintidós años. Y Acab hijo de Omri hizo lo malo a los ojos del SEÑOR más que todos los que fueron antes de él; 1ra de Reyes, 16:31 - porque le fue ligera cosa andar en los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, y tomó por mujer a Jezabel hija de Et-baal rey de los sidonios, y fue y sirvió a Baal, y lo adoró. 1ra de Reyes, 16:32 - E hizo altar a Baal, en el templo de Baal que él edificó en Samaria. 1rade Reyes, 16:33 - Hizo también Acab bosques; y añadió Acab haciendo provocar a ira al Señor Dios de Israel, más que todos los reyes de Israel que antes de él habían sido. Baal era el dios de estas tribus enemigas y el rey de Israel ya había metido no las dos, sino las cuatro patas.
Dios, encendido en ira decide enviar un mensaje a este rey malvado y es aquí donde vemos por primera vez a el Profeta Elías. Dios nos cuida y no nos abandona. Siempre desea que le escuchemos y sigamos sus mandatos. Como el mismo rey, desobedeció a su mandato, Dios envía a Elías. En la siguiente entrada y si la voluntad de Dios me lo permite, les escribiré de este breve primer encuentro con el rey Acab.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Preguntas sobre la Biblia o comentarios? Favor de utilizar el espacio aqui.