martes, 4 de marzo de 2014

NACIMIENTO DEL PROFETA SAMUEL

Que magnífico y poderoso es el poder de Dios. Pedir con mucha fe, verdaderamente es la única manera de obtener lo que deseamos. Claro que esto es si la voluntad de Dios lo permite. En el primer capítulo del libro de 1ra Samuel, se narra una historia que nos presenta un poco de las costumbres en aquellos tiempos. Podemos ver en 1ra de Samuel 1 v2 que Elcana tenis dos mujeres. Una se llamaba Ana y la otra Pinina. Vemos claramente que aún siendo los escogidos hijos de Dios, practicaban la poligamia. En el Antiguo Testamento muchos de los grandes líderes tuvieron más de una esposa y como ejemplo están Abraham, Jacob y David. En Génesis 2 v 24 establece que dos personas llegan a hacer una sola carne.
Más adelante en 1ra de Samuel  1 v7 vemos a Ana que sufre por la humillación de Pinina que se burlaba de ella ya que Ana no podía tener hijos. Aquí vemos claramente como las personas algunas veces se burlan de la situaciones de los menos afortunados. Pero algo más importante estaba en el plan de Dios para la vida de Ana ya que ella no fue una mujer débil de corazón.
En los siguientes versículos podemos ver la humildad de esta mujer y su verdadera fe en el Dios que ella solía conocer. En el versículo 9 vemos que después de comer, Ana oró a Jehová y lloró amargamente. Vemos su hermosa oración y promesa a Dios para que le diese un hijo el cual ella dedicaría a Jehová Dios de los ejércitos por toda su vida y jamás pasaría navaja por sus cabellos. Podemos imaginarnos a Samuel como un profeta de cabellos largos y barbas largas.
Mientras Ana oraba, el sacerdote Eli la observaba, y como la miraba orar en silencio y moviendo sus labios, Eli pensó que ella estaba ebria. El se le acerca y le pregunta que hasta cuando ella estaría borracha y ella le cuenta de su aflicción. Entonces Eli le dice que se vaya en paz y le desea que lo que hubiese pedido a Dios le sea concedido.
Para tu que lees esta hermosa historia te recomiendo leer 1ra del libro de Samuel el primer capítulo completo. Desde el 1er versículo hasta el 28.
No sólo vemos como es que Samuel viene a nacer en este mundo, sino que también vemos como la fe hace milagros en las vidas de las personas que adoran y entregan toda su fe a Dios. Adoremos a Dios en todo momento como lo hizo esta valiente mujer. Ella no se rindió. Derramemos lágrimas de amargura para las cosas que deseamos de corazón. Pidamos a Dios sin cesar. Quizás tus peticiones sean parte de el plan infinito de Dios como lo fueron las peticiones de Ana. Después de leer este primer capítulo del libro de Samuel, estoy convencido que todos podemos comprender que Samuel fue producto de las peticiones de Ana pero al saber lo grande que fue Samuel, también creo que Dios tenía ya todo este plan bien preparado para la vida de Ana y para el resto de la humanidad ya que hoy aún podemos ver un ejemplo de tantos ejemplos del poder y misericordia de Dios. Que Dios les bendiga!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Preguntas sobre la Biblia o comentarios? Favor de utilizar el espacio aqui.