viernes, 23 de enero de 2015

EL AMOR DE DIOS A TRAVÉS DE PROBLEMAS Y SUFRIMIENTOS 1ra Parte

Deseo de todo corazón que en el momento que estén leyendo esta entrada, puedan disfrutar de una buena salud llenos de paz y alegría. Que la bendición de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo este con nosotros en cada momento.

Deseo compartir con ustedes algunas ideas y versos bíblicos que quizás puedan brindar un poco de aliento o tal vez una respuesta a esta tan gran interrogante de por que nos suceden estos eventos que le damos por nombre problemas y sufrimientos. No somos inmunes a estas cosas. Cuando menos lo esperamos  recibimos una noticia o pasamos por un evento que nos saca de curso y de momento se nos viene el mundo encima.

Esto nos puede pasar de muchas maneras y  el limite es interminable. Desde un pequeño desperfecto en el hogar o el automóvil, alguna enfermedad presente un no quizás tal vez la perdida súbita de un amigo o un ser querido. Estas son algunas maneras. Que si fuera añadir aquí todas las cosas que pasamos cada uno de nosotros, podría escribir toda la tarde y creo que no terminaría.

Cada evento que nos sucede tiene un propósito y nuestro transcurso por la vida debe ser  continuar buscando el lado positivo y aceptando la voluntad de Dios por mas triste y doloroso que sea. Mediten por un momento en esta pensamiento positivo: TODO VA A ESTAR BIEN Y PARA LA GLORIA DE DIOS SEA!
Es donde debemos comenzar justo en el momento cuando cualquier evento sea grande o pequeño llega a nosotros. No hay problema o situación que no tenga una solución. Hay cosas que por la voluntad de Dios tienen que suceder de la forma que suceden y no las podemos cambiar. Dios es el productor de la película de nuestras vidas y cada capitulo es una escena de aprendizaje para el crecimiento individual y espiritual.

Es exactamente lo que La Palabra de Dios nos quiere decir en el maravilloso libro de Job. Un maravilloso libro de muchísima enseñanza para cuando llegan eventos terribles en nuestras vidas. Creo que están de acuerdo a que si podemos manejar efectivamente los eventos mas tristes y de dolor en nuestras vidas, entonces los problemas mas pequeños serian mucho mas fáciles de resolver. Cierto?

Los invito al primer capitulo del libro de Job en el Antiguo Testamento, en donde nos relata La Sagrada Escritura la historia de este hombre de Dios. En el primer capitulo nos da cuatro palabras claves que describen a este hombre. Job 1:1-Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto. Temeroso de Dios y apartado del mal.

Podemos ver como comienza este libro. Un hombre perfecto, recto temeroso de Dios y apartado del mal. En el versículo 2 nos dice, Job 1:2-Y le nacieron siete hijos y tres hijas.
Tomen nota de que no se menciona a su esposa la cual ya mas adelante veremos por que es de poca importancia. Job 1:3 Su hacienda era siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas y muchísimos criados: y era aquel varón mas grande que todos los orientales. Podemos deducir que era un hombre muy prospero y exitoso en su vida. Una familia muy amplia, un corazón lleno y temeroso de Dios bien justo y recto en sus cosas.

Job 1:4-E iban sus hijos y hacían banquetes en sus casas cada uno en su día: y enviaban a llamar a sus tres hermanas para que comiesen y bebiesen con ellos.
Job en su pensamiento y meditación pensaba en estos banquetes que sus hijos celebraban todos los días de la semana y es por eso que en siguiente versículo vemos lo siguiente. Job 1:5-Y aconteciendo que habían pasado en turno los días de convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos (sacrificios para el perdón de pecados)conforme al numero de todos ellos. Por que decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De manera esta manera hacia todos los días.
Vemos como el se preocupaba y todos los días hacia esto por temor al pecado de sus hijos.

Imaginando estas escenas, se puede ver con claridad bastante de la vida y actividades de Job. Bien ocupado en su finca, dedicado a su familia, pidiendo a Dios todos los días con sus sacrificios a Dios por los pecados quizás cometidos por sus hijos. Se acuerdan de la pasada entrada donde pude compartir que nuestro mayor enemigo Satanás anda rondando por la tierra?

Aquí en los próximos versículos de este primer capitulo de Job, veremos como de repente cambia la vida de Job. Satanás es muy listo y lo mismo ataca al injusto que al justo. Pero Dios esta sobre todo. El es el Rey de Reyes y nunca  debemos dudar. De aquí en adelante se puede ver una espiral que va bajando rumbo a una terrible experiencia de dolor y angustia para Job. El esta ajeno a lo que esta por venir. Pero Dios tiene un plan muy claro para derrotar una vez mas el plan de Satanás. Y no tan solo eso. Podremos ver algunos momentos de prueba para Job con preguntas y respuestas que aun hoy día muchos científicos se preguntan.

No dejes de suscribirte para recibir las proximas entradas

Viva Dios en nuestras vidas para siempre!

2 comentarios:

  1. Bendito es el Señor de los cielos. Estén atentos a la segunda parte. Veremos cual es el ejemplo que la Palabra de Dios nos da para nuestras vidas. Job sufrió pero se mantuvo fiel. Esa es la idea y ejemplo de un hombre recto justo y temeroso a Dios. Viva Dios por la eternidad!

    ResponderBorrar

Preguntas sobre la Biblia o comentarios? Favor de utilizar el espacio aqui.