viernes, 14 de febrero de 2014

El Amor Como Resultado Del Espiritu Santo

Desde el Principio de las Sagradas Escrituras, Dios crea un maravilloso universo y todo por amor a la humanidad. Crea los cielos y la tierra y todo lo que existe y después crea al hombre Adán y a la mujer Eva, nuestros antepasados. Crea todo antes que ellos para que encuentren de todo lo necesario para vivir y multiplicarse.

Después por amor, salva a la humanidad por un hombre justo, Noe. Dios salva a su familia ante el mayor diluvio de la historia para que no se acabará la humanidad aún después de querer destruir la humanidad completa. Podemos seguir estudiando atraves de todos Libros Sagrados y vemos como por amor Dios salva a Lot de la destrucción de Sodoma y Gomorra con todos sus perversos, y como prueba a Abraham con el sacrificio de Isaac. Como libra a su pueblo de Israel de la opresion egipcia a través de José después que José pasa por innumerables pruebas de fe las cuales mantiene por amor a Dios y confianza en sus promesas. Vemos las inumerables batallas de el pueblo de Dios ante guerreros despiadados que en ciertas ocasiones eran más grandes que ellos en número, pero Dios siempre cuida de su pueblo. La biblia esta repleta de estos eventos de gran amor para aplicarlos en nuestras vidas. Mas adelante en el Nuevo Testamento vemos como Dios nos da a su hijo Jesús como sacrificio por nuestros pecadosy como única fuente de vida eterna. Jesús drama su última hora de sangre por ti y por mi. Después envía el Espíritu Santo en Pentecostés para que seamos llenos de su amor por fe. Vemos en el libro de los Hechos Capítulo 2
1 "Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar.
2 De pronto, vino del cielo un ruido, semejante a una fuerte ráfaga de viento, que resonó en toda la casa donde se encontraban.
3 Entonces vieron aparecer unas lenguas como de fuego, que descendieron por separado sobre cada uno de ellos.
4 Todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en distintas lenguas, según el Espíritu les permitía expresarse.
5 Había en Jerusalén judíos piadosos, venidos de todas las naciones del mundo".
De todas partes del mundo venían a recibir el Espíritu De Dios. 
Dice la Escritura en el Hechos Capitulo 4 v 31 al 37 "Cuando terminaron de orar, tembló el lugar donde estaban reunidos; todos quedaron llenos del Espíritu Santo y anunciaban decididamente la Palabra de Dios.
32 La multitud de los creyentes tenía un solo corazón y una sola alma. Nadie consideraba sus bienes como propios, sino que todo era común entre ellos.
33 Los Apóstoles daban testimonio con mucho poder de la resurrección del Señor Jesús y gozaban de gran estima.
34 Ninguno padecía necesidad, porque todos los que poseían tierras o casas las vendían
35 y ponían el dinero a disposición de los Apóstoles, para que se distribuyera a cada uno según sus necesidades.
36 Y así José, llamado por los Apóstoles Bernabé –que quiere decir hijo del consuelo– un levita nacido en Chipre
37 que poseía un campo, lo vendió, y puso el dinero a disposición de los Apóstoles".

No es esta la clase de amor que nos puede hacer feliz? Que mejor amor compartir todos nuestros bienes con el fin de que a nadie les haga falta nada!

Mas adelante vemos que el ser egoísta tiene sus consecuencias. A Dios no hay quien le engañe. Veamos Hechos Capítulo 5
1 "Un hombre llamado Ananías, junto con su mujer, Safira, vendió una propiedad,
2 y de acuerdo con ella, se guardó parte del dinero y puso el resto a disposición de los Apóstoles.
3 Pedro le dijo: «Ananías, ¿por qué dejaste que Satanás se apoderara de ti hasta el punto de engañar al Espíritu Santo, guardándote una parte del dinero del campo?
4 ¿Acaso no eras dueño de quedarte con él? Y después de venderlo, ¿no podías guardarte el dinero? ¿Cómo se te ocurrió hacer esto? No mentiste a los hombres sino a Dios».
5 Al oír estas palabras, Ananías cayó muerto. Un gran temor se apoderó de todos los que se enteraron de lo sucedido.
6 Vinieron unos jóvenes, envolvieron su cuerpo y lo llevaron a enterrar.
7 Unas tres horas más tarde, llegó su mujer, completamente ajena a lo ocurrido.
8 Pedro le preguntó: «¿Es verdad que han vendido el campo en tal suma?». Ella respondió: «Sí, en esa suma».
9 Pedro le dijo: «¿Por qué se han puesto de acuerdo para tentar así al Espíritu del Señor? Mira junto a la puerta las pisadas de los que acaban de enterrar a tu marido; ellos también te van a llevar a ti».
10 En ese mismo momento, ella cayó muerta a sus pies; los jóvenes, al entrar, la encontraron muerta, la llevaron y la enterraron junto a su marido".
No se puede tentar al Espíritu de Dios y caer en las garras eterna de el tentador Satanás. Jesús dio su vida por amor a ti a tus hijos,a tu familia, a tus amigos y por toda vida humana.
Debemos de tratar de no caer en el egoísmo y ser como estas dos personas. Amemos al prójimo como a nosotros mismos y dejemos que el Espíritu de Dios reine y limpie nuestros corazones. Sólo así, por medio del amor y fe viviremos en la morada que por amor Dios retiene con nuestros nombres. Que viva el amor y que reine por siempre hasta la eternidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Preguntas sobre la Biblia o comentarios? Favor de utilizar el espacio aqui.