viernes, 30 de enero de 2015

LA PARÁBOLA DEL CRECIMIENTO DE LA SEMILLA

¿Alguna ves te has hecho esta pregunta?: ¿Que tipo de semilla soy para el Reino de Dios? El Evangelio de San Marcos nos narra la parábola del crecimiento de la semilla.
Marcos 4v26-32
v26-Decía además: Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra;
v27-y duerme y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece sin que él sepa cómo. v28-Porque de suyo lleva fruto la tierra, primero hierba, luego espiga, después grano lleno en la espiga;
v29-y cuando el fruto está maduro, en seguida se mete la hoz, porque la siega ha llegado. v30-Decía también: ¿A qué haremos semejante el reino de Dios, o con qué parábola lo compararemos?
v31-Es como el grano de mostaza, que cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra;
v32-pero después de sembrado, crece, y se hace la mayor de todas las hortalizas, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo pueden morar bajo su sombra.
Marcos 4:26-32.
La acción escondida de Dios en el corazón de aquellos con los que compartimos la Palabra y nuestro testimonio cristiano, va haciendo germinar en ellos la vida del Espíritu. Ese esfuerzo por hacer que Dios sea conocido y amado, crecerá con la gracia de Dios. Lo que Dios espera de nosotros es que ayudemos a esparcir la semilla que encierra el Evangelio y el testimonio cristiano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Preguntas sobre la Biblia o comentarios? Favor de utilizar el espacio aqui.