miércoles, 7 de enero de 2015

LA BATALLA ESPIRITUAL CONTRA EL ENEMIGO Y LA ARMADURA DE DIOS PARA NOSOTROS.

Saludos y bienvenidos nuevamente . Les deseo el el mejor de los éxitos y el mayor crecimiento en la palabra del Señor para así recibir las bendiciones en este nuevo año. Cada día es un comienzo, una nueva oportunidad para seguir adelante y que mejor comenzar el año con este tema que lleva el título.
Día tras día, nos enfrentamos a algún tipo de conflicto. Aunque quizás no parezca ser de esta manera la realidad es que si tenemos éstas internas batallas y  de alguna manera u otra nos afecta en nuestro diario vivir. En el pasado escribí una entrada que se titula UN VERDADERO SOLDADO DE DIOS en el cual incluía unos versículos del libro Efesios 6. Mientras repasaba esta escritura sentí el deseo de profundizar un poco más acerca de estos versículos y compartir mis pensamientos aquí.
Si vamos a Efesios 6:10-Por lo demás hermanos míos fortaleceos en el señor y en el poder de su fuerza, 6:11-vestios de toda armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo, 6:12- porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales en las regiones celestiales.
En el transcurso de nuestras vidas estamos en constantes batallas contra fuerzas malignas poderosas que son encabezadas y dirigidas por Satanás. Este príncipe de la maldad está atento a cada uno de nuestros movimientos. Veamos lo que nos dice primera de Pedro 5:8-Sed sobrios y velad porque vuestro adversario el diablo como león rugiente anda alrededor buscando a quien devorar 5:9-al cual resistid firmes en la fe sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
Aquí Pablo compara al diablo como león rugiente buscando su presa. Es aquí en la tierra donde estamos los hijos de Dios y por donde se pasea el enemigo. ¿No crees que esto es cierto? Lee aquí lo que Satanás responde cuando Dios le pregunta de dónde viene este interesante pasaje en el libro de Job tiene la respuesta Job 1:7- Y dijo Jehová a Satanás, ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová dijo: De rodear la tierra y de andar por ella. Aunque no lo vemos, si anda suelto rodando de un lado a otro con sus huestes malignas buscando oportunidad y a quien destruir.
¿Alguna vez as tenido la oportunidad de ver cómo es que un león ataca a su presa?  Hay muchos vídeos que demuestran la técnica de como el rey de la selva busca y ataca a su presa. Por lo general el león busca los animales que están débiles enfermos o los más jóvenes. Esto se debe a que son presa fácil de capturar. Es exactamente lo que hace el diablo en todo momento. Buscando a quien seducir a quíen poner en contra de Dios con sus mentiras y artimañas satánicas.
Es por eso que debemos siempre velar y estar pendientes como nos dice La Palabra de Dios en muchos versículos bíblicos. Pero ¿Qué es lo que debemos velar y estar pendientes? Vamos lo que nos dice Jesús en Lucas 22:34-Mirad también por vosotros mismos que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida y venga de repente sobre vosotros aquel día.
La glotonería y embriaguez que Jesús se refiere son todas esas coas que aveces dominan nuestra mente nuestro corazón y nuestras emociones. Pienso que son esas trampas y lazos de Satanás para en contra de nosotros.
Todo soldado que va a la guerra va bien equipado a combatir el enemigo. Lleva consigo un equipo para defenderse, sabe quién es su enemigo y también sabe dónde es que este se encuentra. Lleva un plan de ataque y una estrategia que podría garantizar el resultado mejor en el conflicto. De la misma manera Pablo a través de la Palabra de Dios nos da unas muy buenas herramientas y mucho más especiales que la que lleva un soldado en una batalla terrenal.
Pablo sabe muy bien lo que es estar en malos pasos y estar confundido ya que el mismo perseguía a los discípulos para llevarlos presos y castigarlos  antes de su conversión para el Ministerio de Jesús. Quien mejor que él para darnos el mejor ejemplo de como combatir estos enemigos poderosos.
Veamos lo que nos dice Pablo en Efesios 6:13-Por lo tanto todas la armadura de Dios para que podéis resistir el día malo y habiendo acabado todo estar firmes. 6:14-Estad, pues  firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad y vestidos con la coraza de la justicia. 6:15-y calzados los pues con el supuesto del Evangelio de la paz. 6:16-Sobre todo tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 6:17-Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios.
Como Satanás no descansa,  ahora mismo debemos estar listos y protegernos de él y aquí es donde deseo profundizar un poco más y ver estas herramientas en acción. Me gustaría que mediten en sus vidas y quizás tal vez en las vidas de un ser querido un amigo o alguien que pueda también armarse como un buen soldado en el ejército de Dios.
Todo buen soldado en el ejército de Dios lleva:
1-Un Cinturón que significa La Verdad.
Satanás lucha con mentiras y algunas veces éstas parecen ser ciertas pero sólo los creyentes tienen la verdad de Dios que pueden derrotar las mentiras de Satanás.
2-Una Coraza qué significa Justicia Satanás a menudo ataca nuestros corazones, el centro de nuestras emociones, autoestima y confianza. La aprobación de Dios es la Coraza que protege nuestros corazones él nos aprueba porque nos ama y envió a su Hijo Jesús a morir por nosotros.
3-El Calzado qué significa estar disponibles a llevar las buenas nuevas y el mensaje de Dios. Satanás quiere que pensemos que anunciar las buenas nuevas y el mensaje de Dios a otros es una tarea sin valor e imposible. Tambien el enemigo quiere que pensemos que es una tarea muy grande y que la respuesta negativa es demasiada. El Calzado que Dios nos ha dado debe ser la motivación para continuar llevando su mensaje proclamando la paz verdadera que está al alcance en Dios, noticia que todos necesitamos escuchar.
4-El Escudo que significa La Fe. Vemos los ataques de Satanás en forma de insultos, contrariedades y tentaciones. Pero el escudo de la Fe nos protege de los proyectiles de maldad que nos lanza el enemigo. Con la ayuda de Dios podemos ver más allá de nuestras circunstancias y tener presentes que con Dios la victoria es siempre nuestra.
5- El Yelmo que significa La Salvación. Satanás quiere que dudemos de Dios y de Jesús como nuestra salvación. El Yelmo protege nuestras mentes de no poder nunca en duda la obra salvadora de Dios a nuestro favor.
6- La Espada que significa El Espíritu y La Palabra de Dios. La Espada es la única arma ofensiva que tenemos en nuestro arsenal. Hay momentos cuando un soldado de Dios tiene que usar la táctica ofensiva contra Satanás y su ejército maligno. Cuando somos tentados, tenemos que confiar en las única y verdadera palabra de Dios que nos guía y encamina con su bendición y con el eterno poder del Espíritu Santo. Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Preguntas sobre la Biblia o comentarios? Favor de utilizar el espacio aqui.