martes, 24 de marzo de 2015

YO SOY ESTÁ CON VOSOTROS

En el libro de Éxodo 3, podemos leer una frase que aun miles de años después se repitiera en los mismos labios de Jesús con el mismo propósito de aquella frase inicial. No es coincidencia. Es el plan eterno de Dios para demostrar su gran amor para nosotros su pueblo.
En aquel tiempo de opresión y esclavitud al cual estaba sometido el pueblo de Dios bajo el poder egipcio, Dios envía a Moisés a hablar a su pueblo.
Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Éxodo 3:14
Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos. Ve, y reúne a los ancianos de Israel, y diles: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me apareció diciendo: En verdad os he visitado, y he visto lo que se os hace en Egipto; y he dicho: Yo os sacaré de la aflicción de Egipto a la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo, a una tierra que fluye leche y miel.
Éxodo 3:15-17
Luego en el Nuevo Testamento vemos las mismas palabras que Jesús nos habla. En el libro de Juan capítulo 8
Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis. Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho. Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo. Pero no entendieron que les hablaba del Padre.
Juan 8:23-27.
Comprender que el misterio de la palabra está escrito con claridad es la clave y así es que se descubren los tesoros para la vida eterna. Desde el principio de la opresión a la cual fueron sometidos nuestros antepasados, Dios tuvo la respuesta. (YO SOY) es el mismo Dios siempre. A través de Jesús se vuelve a manifestar que Él es Dios que envía a Jesús para la salvación, el perdón de pecados, y llevarnos a la vida eterna. Es lo mismo que Dios le dice a Moisés que le diga a su pueblo. Dios quiso sacar a su pueblo de la maldad egipcia y llevarlos a la tierra prometida donde había leche y miel. Jesús nos quiere llevar a la salvación de la vida eterna. Ahora los dejo con estas pregunta.
¿Estamos listos y preparados para seguir a Dios?
¿Tenemos la valentía de dejarnos guiar por YO SOY?
Que la bendición de Dios nos cubra y que el ESPÍRITU SANTO reine en nuestros corazones. Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Preguntas sobre la Biblia o comentarios? Favor de utilizar el espacio aqui.