miércoles, 6 de enero de 2016

LOS REYES MAGOS REYES O SABIOS?

Feliz noche en este dia de reyes. Primero que nada en las Sagradas Escrituras no se mencionan los nombres de Melchor Gaspar y Baltasar ni tampoco se menciona un numero de tres reyes. El libro del profeta Isaias en el capitulo 60 hace mención de la venida del Mesías Jesús. Habla de reyes de otras ciudades que guiados por una luz, viajaron largas distancias a honrar y llevar regalos al niñito Jesús. La palabra magos viene de la palabra griega "Magoi" que significa "sabios". Esta palabra mas bien se puede definir como hombres que eran nobles, ricos, reyes y muy influyentes en aquellos tiempos.

Ellos estudiaron las Escrituras hebreas y pudieron encontrar la idea mas clara de la verdad. En particular, las profecías del Mesías del Antiguo Testamento llamaron su atención, y entre ellas descubrieron las palabras escritas en Números 24:17 donde dice el profeta Balaam: "Saldrá estrella de Jacob". Probablemente también estudiaron la profecía de Daniel 9:25-26 y llegaron a la conclusión de que la llegada del Mesías estaba muy cerca. 

En la noche de Jesús, una brillante luz apareció en el cielo occidental. Fue tanta la impresión de estos hombres sabios que regresaron a escudriñar nuevamente los escritos. Según ellos buscaron entender el significado de aquella luz y por sabiduría del cielo les fueron dadas instrucciones en sueños para ir en busca de el niñito Jesús.

Sea como sea, esta es la tradicion que se celebra hoy dia desde hace ya muchos años. Busquemos el verdadero significado en una idea de amor donde debemos honrar a Jesús como el Rey de Reyes. Llevemos nuestras propios regalos y ofrendas de amor, que pueden ser algo así como ayudar a los mas pobres, visitar a los enfermos, hacer una obra de caridad, o tal vez elevar una oración por el bienestar de alguna persona y la lista podría ser interminable. Pero algo es seguro en esta hermosa tradición. La llegada del Mesías Jesús a este mundo debe significar alegria en cada corazon humano. Dios nos ama tanto que dio a su único hijo para que todo aquel que en el crea no perezca mas tenga vida eterna amen.  Puedes tu sentir esa alegría?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Preguntas sobre la Biblia o comentarios? Favor de utilizar el espacio aqui.