sábado, 4 de enero de 2014

PREOCUPACIONES PROBLEMAS Y LA CONFIANZA EN DIOS

Por qué perdemos la fe y no permitimos que Dios tome el lugar en nuestras dudas? La respuesta puede ser fácil. Estamos ya acostumbrados a buscar respuestas en nuestra mente y con nuestros recursos. Quizás no pensamos que en los momentos más difíciles, Dios sigue en el comando manejando cada situación. Debemos aprender y convencernos que aún cuando parece que estamos solos, Dios no abandona a sus hijos. Pero aveces nuestra poca fe y conocimiento de la bondad y poder de Dios no nos permite reunir estas verdades y dejarlas que actúen en nuestras vidas.
Nuestro diario vivir esta lleno de tantos eventos y situaciones que aveces es fácil perder la noción de que si existe un Dios que es sobre todo lo que nos sucede. Las Sagradas Escrituras nos dan historias que contienen ejemplos de cuán maravilloso y poderoso es Dios aún cuando sólo parecen simples historias.
En el libro de Génesis, aparecen varias historias que nos enseña cuán grande y poderoso es nuestro Dios. Si nos sumergimos y analizamos cuidadosamente la historia de José en el libro de Génesis capítulo 37, podemos ver con claridad que Dios está en el timón aún cuando parecen terribles las situaciones. En este capítulo nos narra de cómo sus hermanos lo venden como esclavo a unos comerciantes egipcios. También nos revela en esta hermosa historia como Dios le habla a José a través de sueños descifrando el futuro.
En el capítulo 39 Las Escrituras nos narra otra parte de la historia en la cual José es puesto en la cárcel injustamente. Mientras leemos estos capítulos no podemos olvidar que Dios utiliza todos los medios para llevar a cabo su plan.
En el capítulo 40 podemos tener una mejor idea de cómo Dios está con nosotros y como nos prepara para ayudar a otros en situaciones difíciles. Se ve con claridad como se va haciendo el camino para su propósito eterno.
En el capítulo 41 vemos que lo que Dios dice se cumple. Dios puso sueños en José y estos se cumplen al pie de la letra. Ya José está a cargo de Egipto. Génesis capítulo 41 v41.
En el capítulo 42 se describe reunión de José y sus hermanos. Que hermoso encuentro después de tanto tiempo. José, después de unas experiencias horribles, esta bendecido por la gracia de Dios para ayudar a su propia familia y su pueblo. Pero no son antes enseñar a sus hermanos una pequeña lección.
En el capítulo 43 se sigue cumpliendo los sueños de faraón interpretados por José. Llega el hambre a toda la tierra y la familia de José se ve afectada por una gran hambruna. El plan de Dios es llevar a Egipto la familia de José para reunirse con él. Los misterios de Dios son hermosos y nos toca el corazón de maneras inolvidables que nos ayudan a crecer en todo momento aún cuando parece que no es así. Cada situación por grande o pequeña viene con una enseñanza para nuestras vidas.
En el capítulo 44 hay más pruebas para lis hermanos de José. Se imaginan como de asustados estaban estos hermanos?
Las pruebas nos hacen crecer. Toda y cada situación cuenta.
El capítulo 45 es más interesante aún. José se da a conocer a sus hermanos. Que gran sorpresa!  Dios cuida de su pueblo y de la misma manera que cuidó y salvo la viuda de su pueblo en aquel entonces, sin hoy día nos cuida debajo de sus alas. Sólo tenemos que confiar en el y confiar las grandes promesas de su hijo Jesús.
Por que fue llevado el pueblo de Israel a Egipto? Si vamos un momento al capítulo 15 v 13 al16, Dios le habla a Abraham y le dice que su pueblo será llevado a tierra ajena (Egipto), será esclava allí y será oprimida cuatrocientos años. El libro de Éxodo narra la historia de estos cuatrocientos años de esclavitud en Egipto. El libro de Josué Nats la salida del pueblo de Dios a la tierra prometida.
Les invito a tomar un tiempo de lectura y crecer en conocimiento y aprender a conocer con más profundidad del amor infinito de Dios con nosotros sus hijos. Feliz día nos conceda Dios. Bendiciones!

1 comentario:

  1. Por más difícil que parezca la situación Dios Rey quien nos dio la vida, nunca abandona a sus hijos. Siempre está cuidando su rebaño.

    ResponderBorrar

Preguntas sobre la Biblia o comentarios? Favor de utilizar el espacio aqui.