lunes, 2 de febrero de 2015

EL AMOR DE DIOS A TRAVÉS DE PROBLEMAS Y SUFRIMIENTOS 2nda Parte

Despues de conocer un poco mas de Job y ver el plan de Dios, el cual se desarrolla en la 1ra parte de esta pequeña serie, ahora vamos a continuar con el versículo 6 al 20 del er capitulo del libro de Job y vivir con el esta primera prueba.  

1:6-Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás. 1:7-Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.

Aquí en el versículo anterior, Dios le pregunta a Satanás de donde viene. Aun desde los tiempos antiguos, el rey de la maldad sigue rodeando y andando en la tierra. Y no solo eso. Satanás esta pendiente de cada uno de nosotros buscando oportunidad para hacernos caer en sus garras. No crees que es así? Miremos con mucha atención los siguientes versículos y el dialogo que Dios tiene con Satanás y como Satanás demuestra que si sabe muchas cosas de la vida de Job. En este dialogo se desarrolla una pequeña lucha entre el bien y el mal. Satanás tienta a Dios a que sin causa alguna ponga a prueba a su siervo Job.

1:8-Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? 1:9-Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? 1:10-¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra. 1:11-Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia. 1:12-Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.

Podemos ver como Satanás sabe muy bien como es el estilo de vida de Job. También podemos deducir que Satanás sabe muy bien que hay muchas personas que están muy apegadas a las cosas materiales, 1:10-11. Mas sin embargo Dios que conoce los corazones, sabe que Job es un hombre firme en sus cosas. Varias cosas que aquí podemos aprender con mucha claridad de eso que se llama el propósito de Dios. En 1:12, Dios acepta la propuesta de Satanás para poner a prueba a Job. Parece algo injusto, y ese es uno de los misterios de este tan hermoso libro.

1:13-Y un día aconteció que sus hijos e hijas comían y bebían vino en casa de su hermano el primogénito, 1:14-y vino un mensajero a Job, y le dijo: Estaban arando los bueyes, y las asnas paciendo cerca de ellos, 1:15-y acometieron los sabeos y los tomaron, y mataron a los criados a filo de espada; solamente escapé yo para darte la noticia. 1:16-Aún estaba éste hablando, cuando vino otro que dijo: Fuego de Dios cayó del cielo, que quemó las ovejas y a los pastores, y los consumió; solamente escapé yo para darte la noticia. 1:17-Todavía estaba éste hablando, y vino otro que dijo: Los caldeos hicieron tres escuadrones, y arremetieron contra los camellos y se los llevaron, y mataron a los criados a filo de espada; y solamente escapé yo para darte la noticia. 1:18-Entre tanto que éste hablaba, vino otro que dijo: Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano el primogénito; 1:20-y un gran viento vino del lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y murieron; y solamente escapé yo para darte la noticia. 

Es muy fácil leer estas palabras y pasar a la siguiente pagina como si nada hubiese pasado. Para al menos absorber el propósito de esta historia desde un punto de vista de dolor y el cual en mi opinión es la enseñanza de este libro de Job, no podemos dejar de leer y aplicarnos estos versículos que describen el sufrimiento de este hombre. Cuando menos lo esperamos y nos tocan a la puerta o quizás suena el teléfono con la terrible noticia que algún familiar, amigo o algún conocido a partido de este mundo, es suficiente para que nos inundemos de preguntas y comienzan las lagrimas a desbordar. Job perdió mucho mas.

Comienza a decirnos la escritura que viene uno de sus criados con la noticia de que  sus criados,fueron matados a filo de espada y que perdió sus bueyes y sus asnas fueron tomados. Y aún no terminaba este criado de decirle la noticia cuando viene otro criado y le dice que cayo fuego del cielo y perecieron las ovejas y los pastores. Aún no termina este criado cuando viene otro criado con la noticia de que le los caldeos le roban sus camellos y matan a sus criados...Que noticias terribles. Me imagino a Job enseguida que llego el primer criado con esta terrible noticia. Después lo puedo observar con  los ojos bien abiertos escuchando. No terminaba este criado cuando llega otro criado con la mas terrible y aterradora noticia que un padre puede recibir y le dice a Job lo que le acaba de suceder a sus diez hijos. Mientras estaban todos sus hijos reunidos, vino y viento muy fuerte y el techo de la casa se derrumbo matandolos a todos.

Y este es solo el comienzo de sus pruebas. Job un hombre fuerte y temeroso de Dios actúa de esta manera:1:21-Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró, y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. 1:22-En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno. ¿Cuantos de nosotros tenemos esta valentía de dar gracias a Dios en las malas noticias?

Podemos ver la fortaleza de este hombre de Dios. Estoy seguro que su corazón estaba echo pedazos. Pero aún le quedan fuerzas para bendecir a el Todopoderoso. En la próxima entrada,  aprenderemos mas acerca de Job y los eventos que lo llevan casi al borde de  la completa desesperación. No podemos olvidar que por mas profundo que sea el dolor que se acerca a nuestras vidas, debemos depositar la confianza y la valentía de seguir adelante sin olvidarnos que Dios es el el Creador y todo lo que hace, aunque parezca injusto en el momento, tiene grandes propósitos en nuestras vidas. Mas adelante y como tema de la siguiente entrada veremos las pruebas y eventos que llevan a Job casi al borde de  la completa desesperación. Pendientes!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Preguntas sobre la Biblia o comentarios? Favor de utilizar el espacio aqui.