domingo, 17 de noviembre de 2013

BUSQUEMOS A DIOS CON TODO EL CORAZÓN


Saludos y muchas bendiciones. Hace unos días que he tenido una inquietud con compartir un versículo de el libro de Isaías. Pero quería sumergirme dentro del mismo versículo y meditar su contenido ya que me toco bien profundo. No somos perfectos y ninguno estamos libres de culpa. Quiero hacerles una pregunta con el fin de que tomen unos minutos a meditar dentro de sus corazones, que busquen una respuesta que verdaderamente los haga meditar.
EL propósito primordial de las entradas de este blog es acercarnos a Dios y reconocerlo cada día mas. La pregunta es la siguiente y meditemos con claridad. No tratemos de engañarnos a nosotros mismos ya que Dios todo lo sabe desde mucho antes de la creación. Engañarnos a nosotros mismos es el comienzo de un camino con tropiezos y quien quiere tropezar cuando nos dirigimos a Dios nuestro Creador y Proveedor?
La pregunta que quiero hacer y que me pregunto a mi mismo es: Esta Dios en el centro de mi vida? Le doy la importancia que El se merece como el Creador del universo? En el libro de uno de los mas grandes profetas el profeta Isaías 29 v13 dice: <Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mi con su boca, y con sus labios me honra, Pero su corazón esta lejos de mi, y su temor de mi no es mas que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; v14 por tanto, he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; por que perecerá la sabiduría de sus labios, y desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.> Palabra de Dios.
La palabra de Dios es clara y concisa. Las profecías de los profetas es palabra inspirada por Dios si nos sumergirnos dentro de estos versículos y nos ponemos en el lugar de su pueblo, podemos ver que la palabra es exacta. Podemos ver que día a día hacemos exactamente lo que nos dicen estos versículos. Le amamos de la boca hacia afuera pero nuestros corazones siguen haciendo lo que es mas fácil y de rutina. El pueblo de Dios es el mismo en el pasado, en el presente y futuro. Vamos al santuario o a la congregación a decir palabras que van dirigidas a Dios pero la realidad es que hacemos lo contrario. No nos acordamos de sus mandamientos y no los practicamos todo el tiempo. Debemos de mantenernos sumergidos en la palabra para no enfriarnos.
Clamamos pertenecer a Dios, pero desobedecemos y solo cumplimos los ritos externos como ir a la iglesia a su santuario o estar en congregación locos por salir de allí a nuestro mundo terrenal que es solo un ensayo. Dios nos dice también en estos versículos las consecuencias de tener doble corazón. Nos dice que traerá juicio y castigo. No debemos enfadarnos y echar al olvido estas advertencias por que suenan crueles y devastadoras. Al contrario, debemos pedir sabiduría espiritual para que día a día podamos descubrir a Dios en nuestros corazones. No dejemos que la iglesia se convierta en una rutina y deje de ser algo real. Cuando Jesús hablo a los escribas y fariseos de su época, hablo de la condenación de la hipocresía de este mismo mensaje de Isaías a Israel su pueblo. Pueblo que hoy día somos nosotros, la humanidad actual por que su palabra es perpetua. Desean verificarlo? Mateo 17 v 7 al 9. También se repite (por que Dios nos ama) en el libro de Marcos 7 v 6 al 7. Todos somos capaces de ser hipócritas y a menudo caemos en una rutina de formas cuando adoramos y descuidamos dar a Dios nuestro amor y devoción. Si queremos ser parte de su rebaño y su pueblo y ser llamados hijos de Dios debemos ser obedientes y adorarle con sinceridad de corazón!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Preguntas sobre la Biblia o comentarios? Favor de utilizar el espacio aqui.