sábado, 29 de marzo de 2014

HAZ BIEN Y NO MIRES A QUIEN

Hoy día es muy difícil practicar este tan mencionado dicho. Estoy casi seguro que no todos lo practicamos siendo yo el primero en culpabilidad. Los tiempos en que vivimos no son los mejores pero pensándolo bien, todo depende de la manera que vemos las situaciones y como las aplicamos a nuestro diario vivir.
Las Sagradas Escrituras están repletas de este tan común dicho de hacer el bien y no mirar s quien. Dios prueba los corazones. Y en cualquier manera nos utiliza para ser parte de su plan divino. Todo depende de nosotros. Aqui les dejo con uno de los versículos que más impactan mi pensamiento.
Hebreos, 13:2 - «No olvidéis la hospitalidad, porque por ésta algunos, habiendo hospedado ángeles, fueron guardados.»
Tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento se habla de este tema. Aquí un enlace con más profundidad. Estudia estos versículos y descubrirás lo importante de hacer el bien son mirar a quien. Quizás puedas ayudar a alguien que te necesita o tal vez sea un Ángel que está probando tu corazón o tu amor al prójimo. Lindo comienzo de semana.

jueves, 27 de marzo de 2014

COMO AGRADAR Y SER CONFORMES AL CORAZÓN DE DIOS

Un corazón y una mente completamente abierta y dispuesta a aceptar y seguir la ley de vida que Dios nos da, es lo que logró que a Dios le agradaba de David.
¿Que hizo David para agradar a Dios? El siguiente enlace nos da un breve resumen de cómo fue el rey David delante de los ojos de Dios. DAVID, UN HOMBRE CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS
Cada uno de nosotros somos tan importantes como el rey David delante de los ojos de Dios. Recordemos que el conoce su rebaño y no desea que ninguna de sus ovejas sea extraviada. La bendición y el amor infinito de Dios este en todo momento con nosotros.

EL BUEN PASTOR REGRESARÁ POR SU REBAÑO

Quiero recordarles de una gran promesa que desde los tiempos antiguos y aún hoy día es la mayor esperanza que nosotros los cristianos debemos poner nuestra fe y nuestra confianza. Vamos rápido al libro de el profeta Ezequiel comenzando en el capítulo 34. Observemos muy detenidamente los versículo en Ezequiel, 34:11
«Porque así dice Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar a mis ovejas, y las reconoceré.»
Desde mucho antes del nacimiento del Mesías Jesús, Dios y su infinita misericordia ya estaba en acción para que pudiéramos recibir una vida eterna a través de su hijo para el perdón de nuestros pecados. Desean verlo con más detalles? Vamos más adelante en el v 16
Ezequiel, 34:16 - «Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada, y bendaré la perniquebrada, y fortaleceré la enferma; mas la engordada y a la fuerte destruiré. Yo las apacentaré con justicia.»
Un Dios justo y verdadero envía a su único hijo para la salvación de la humanidad completa. Sin distinción de persona, raza, color, genero o religión. Un Dios vivo capaz de crear todo el hermoso universo, las estrellas, la tierra, las plantas, el mar, los animales y sobre toda la creación crea al hombre la mujer a su imagen y semejanza. Nunca nos abandona y nos olvida. El Buen Pastor sabe que somos débiles y nos llama en cada momento. Desea que seamos parte de su rebaño. Pero antes de ser parte de el rebaño, debemos purificar nuestros corazones. Cambiar nuestros corazones de piedra en corazones de carne. Pedir perdón y humillarnos llenos de arrepentimiento. Para que en aquel día podamos disfrutar en ser parte de su rebaño para la vida eterna. Que hermosa promesa! Dios te bendiga.

CUARESMA TIEMPO PARA CRECER

(Lc 11, 14-23)Jesus es quien tiene todo el poder para ayudarnos a vencer nuestras tentaciones, por eso el tiempo de la cuaresma es un tiempo privilegiado para crecer y reflexionar  nuestra relaciòn con Dios mediante la oraciòn. En la medida en que "estamos" màs con Jesus, el demonio tiene menos oportunidad de destruirnos. Aumentemos nuestro  tiempo en dedicarnos a nuestra oraciòn personal. Feliz dìa nos conceda Dios.

jueves, 20 de marzo de 2014

JUSTICIA DIVINA DE DIOS

(Lc 16, 19-31)Todos estamos en esta tierra y en algun momento el Señor nos va a llamar y seremos todos juzgados. El nos mira no por las cosas que tenemos, sino nos mira por las obras que nosotros hacemos. Quizàs no tengamos nada material para dar, pero también podemos dar una sonrisa, un saludo, un comentario apropiado, una bendiciòn. Felìz dìa nos conceda Dios

miércoles, 19 de marzo de 2014

UN VERDADERO SOLDADO DE DIOS

Se requiere mucha valentía para seguir adelante en los caminos del Señor. Tarde que temprano siempre caemos en pecado debido a que nos enfocamos en las cosas que podemos o no podemos hacer, tratando de hacer nuestra propia voluntad y no la voluntad de Dios. No podemos olvidar que es Dios quien está detrás del telón de nuestras vidas. Para encontrar hay que buscar. Y para encontrar dirección en nuestras vidas, hay que pedir la dirección del Espíritu Santo. Invocar a Dios para que se haga su voluntad y no la voluntad nuestra, para que nos guíe en todos nuestros caminos. Efesios capítulo 6 nos dice:
v1-Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 
v2-Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 
v3-para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. 
v4-Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor. 
v5-Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; 
v6-no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; 
v7-sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres, 
v8-sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, sea siervo o sea libre.
v9-Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas.
v10-Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
v11-Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
v12-Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
v13-Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
v14-Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 
v16-y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 
v17-Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 
v18-orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
v19-y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,
v20-por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.
v21Para que también vosotros sepáis mis asuntos, y lo que hago, todo os lo hará saber Tíquico, hermano amado y fiel ministro en el Señor,
v22-el cual envié a vosotros para esto mismo, para que sepáis lo tocante a nosotros, y que consuele vuestros corazones.
v23-Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo.
v24-La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén.

Debemos tener la valentía de un guerrero con las armas que Dios nos brinda a través del los dones del Espíritu Santo. 

miércoles, 12 de marzo de 2014

LA INMENSA MISERICORDIA DE DIOS

(Lc 11, 29-32)Nìnive era una ciudad donde no creìan en Dios, es por eso que Jonàs rechaza la misiòn profética que le encomienda Dios. Esta desobediencia le vale el tener que estar 3 dìas dentro del vientre de un gran pez, después de esto Dios lo vuelve a enviar a Nìnive y esta vez obedece. Jonàs predica la necesidad de convertirse y profetiza la destrucciòn de la ciudad si no se arrepienten. Finalmente se convierten y Dios muestra su inmensa misericordia al dejar de lado el castigo que tenìa pensado para ellos. Esto nos muestra que no hay nada imposible para Dios, hasta el corazòn mas duro puede convertirse por obra y gracia de Dios. Feliz dia nos conceda Dios.

LA SABIA ENSEÑANZA DE NUESTRO DIOS

(Mt 6, 7-15)El Padrenuestro es una oraciòn que nos enseñaron de pequeños. Es importante reflexionar y orar con el significado de esas palabras. En esta oraciòn se resume el camino de la vida diaria de un creyente. Jesus nos dejò esta oraciòn no para repetirla y nada màs, sino para que la vivamos, para que nos relacionemos con Dios y para que guìe nuestro camino. Feliz dia nos conceda Dios.

martes, 4 de marzo de 2014

NACIMIENTO DEL PROFETA SAMUEL

Que magnífico y poderoso es el poder de Dios. Pedir con mucha fe, verdaderamente es la única manera de obtener lo que deseamos. Claro que esto es si la voluntad de Dios lo permite. En el primer capítulo del libro de 1ra Samuel, se narra una historia que nos presenta un poco de las costumbres en aquellos tiempos. Podemos ver en 1ra de Samuel 1 v2 que Elcana tenis dos mujeres. Una se llamaba Ana y la otra Pinina. Vemos claramente que aún siendo los escogidos hijos de Dios, practicaban la poligamia. En el Antiguo Testamento muchos de los grandes líderes tuvieron más de una esposa y como ejemplo están Abraham, Jacob y David. En Génesis 2 v 24 establece que dos personas llegan a hacer una sola carne.
Más adelante en 1ra de Samuel  1 v7 vemos a Ana que sufre por la humillación de Pinina que se burlaba de ella ya que Ana no podía tener hijos. Aquí vemos claramente como las personas algunas veces se burlan de la situaciones de los menos afortunados. Pero algo más importante estaba en el plan de Dios para la vida de Ana ya que ella no fue una mujer débil de corazón.
En los siguientes versículos podemos ver la humildad de esta mujer y su verdadera fe en el Dios que ella solía conocer. En el versículo 9 vemos que después de comer, Ana oró a Jehová y lloró amargamente. Vemos su hermosa oración y promesa a Dios para que le diese un hijo el cual ella dedicaría a Jehová Dios de los ejércitos por toda su vida y jamás pasaría navaja por sus cabellos. Podemos imaginarnos a Samuel como un profeta de cabellos largos y barbas largas.
Mientras Ana oraba, el sacerdote Eli la observaba, y como la miraba orar en silencio y moviendo sus labios, Eli pensó que ella estaba ebria. El se le acerca y le pregunta que hasta cuando ella estaría borracha y ella le cuenta de su aflicción. Entonces Eli le dice que se vaya en paz y le desea que lo que hubiese pedido a Dios le sea concedido.
Para tu que lees esta hermosa historia te recomiendo leer 1ra del libro de Samuel el primer capítulo completo. Desde el 1er versículo hasta el 28.
No sólo vemos como es que Samuel viene a nacer en este mundo, sino que también vemos como la fe hace milagros en las vidas de las personas que adoran y entregan toda su fe a Dios. Adoremos a Dios en todo momento como lo hizo esta valiente mujer. Ella no se rindió. Derramemos lágrimas de amargura para las cosas que deseamos de corazón. Pidamos a Dios sin cesar. Quizás tus peticiones sean parte de el plan infinito de Dios como lo fueron las peticiones de Ana. Después de leer este primer capítulo del libro de Samuel, estoy convencido que todos podemos comprender que Samuel fue producto de las peticiones de Ana pero al saber lo grande que fue Samuel, también creo que Dios tenía ya todo este plan bien preparado para la vida de Ana y para el resto de la humanidad ya que hoy aún podemos ver un ejemplo de tantos ejemplos del poder y misericordia de Dios. Que Dios les bendiga!