miércoles, 31 de diciembre de 2014

UN NUEVO COMIENZO

Saludos!  Nuestros almanaques marcan las llegada de un nuevo año. Pero, ¿Que en sí significa esto para nosotros?
Un día de fiesta, un día de reuniones familiares y un día de alegría en ver el calendario correr un año más. ¿Pero que en verdad significa esto dentro de nuestros corazónes?
Nuevas resoluciones. Un mejor empleo, una nueva residencia, nuevas relaciones y oportunidades para progreso, bajar de peso, etc etc.
Primero, demos gracias a Dios por su amor y misericordia hacia su pueblo que somos nosotros. Por que desde el principio y como promesa y pacto a Abraham nos ama.
Segundo, pidamos que nos fortalezca para ser herramientas para fortalecer aquellos que no le conocen y para hacer que su reino llegue hasta cada rincón del mundo, los corazones que no le conocen.
Y tercero, que nos bendiga grandemente por la eternidad. Creo que con este mensaje se cierra este escritorio con la última entrada de este año. Bendiciones y muchas felicidades en el amor a Dios. Que Dios los bendiga! Amén.

martes, 30 de diciembre de 2014

LOS DOS MANDAMIENTOS PRINCIPALES

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40

Saludos y espero que estén disfrutando de estos días festivos en buena compañía con sus familias, amigos y seres queridos. No olvidemos de los mas necesitados y las personas desafortunadas que nos encontramos día a día en nuestros caminos. 

Y de eso se trata esta entrada. Gloria a Dios y su amor a su pueblo que nos habla a través de Las Sagradas Escrituras. Si abrimos nuestras biblias y leemos estos versículos, sólo tendríamos que observar como es que se desarrolla esta conversación entre los líderes religiosos y Jesús.

Ellos comienzan interrogado a Jesús para tentarle. Y Jesús le contesta con los versículos que son el comienzo de esta entrada y que deben de ser el comienzo de como actuar en nuestras vidas.

Si nos concentramos en la historia, desde el principios, Dios es el que provee y nos da todo lo necesario para vivir. No nos trajo al mundo para andar al azar sino que también nos dio una serie de reglas a seguir para ser agradables a Él y para vivir una buena y larga vida.

Jesús nos dice que si amamos a Dios y a nuestro prójimo, por naturaleza guardamos todos los otros mandamientos. Esto es mirar la ley de Dios de manera positiva. 

En vez de estar preocupados de lo que no debemos hacer para violar la ley de los diez mandamientos, debemos concentrarnos en aquello que sí podemos hacer para mostrar quite verdaderamente amamos a Dios y a los demás. Esta es la palabra de Dios! 

martes, 23 de diciembre de 2014

EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD

El pueblo de Israel estaba esperando al Mesías, su Rey.  Mateo inicia su libro mostrando que Jesucristo era descendiente de el rey David pero Mateo va más allá al mostrar que Dios no envió a Jesús para ser un Rey terrenal sino un Rey Celestial.  Jesús no vino para reinar en la tierra de los hombres sino en la vida de las personas. Su reino  será mucho más sobresaliente que el de David por que nunca tendrá fin. Aún cuando nació, muchos aceptaron a Jesús como su Rey. Pero Herodes, el gobernante, así como Satanás temía el reinado de Jesús y procuró detenerlo pero no faltaron los que le rindieron adoración y le trajeron regalos dignos de un Rey. Debemos estar dispuestos a reconocer a Jesús por lo que es realmente y adorarle como Rey de nuestras vidas. Demos los mejores regalos que se pueden obsequiar a quien entregó su propia vida y quien derramó hasta su última gota de sangre por ti y por mi. Que el verdadero significado de la Navidad que es el nacimiento del Verbo Hecho Carne, el nacimiento de Jesús nuestro Salvador, perdure en nuestras mentes y corazones por siempre. Amén!

lunes, 22 de diciembre de 2014

ENAMORADO DE LA VIDA DIOS ES LA RAZÓN

Dios es la razón. Me permite compartir con tanta gente hermosa que son creación de sus manos. Tal y como lo es el universo y la tierra donde vivimos. Le doy gracias a Dios por todo. Por que sin Él no existiría este mundo y conocimiento. Siento un agradecimiento que en mi existencia jamás podría devolver lo que siento. Ama a Dios sobre todas las cosas y tu vida será llena de bendiciones. Que Dios nos bendiga!

jueves, 11 de diciembre de 2014

UNA BELLA HISTORIA DE AMOR DE FE Y FIDELIDAD A DIOS

Pongamos mucha atención a las palabras de una mujer a su suegra:
Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.
Rut 1:16
La palabra de Dios y su amor infinito nos enseña una y otra vez del amor eterno hacia nosotros sus hijos. También nos enseña de como están entrelazadas nuestras vidas con el prójimo y aveces con nuestros mismos enemigos.
Podemos utilizar y aprender el ejemplo de Noemí y Rut. Dos mujeres de culturas muy diferentes, de antepasados con diferentes creencias y culturas y de edades de muchos años de diferencia. Rut era del la tribu de los moabitas mientras que Noemí pertenecia al pueblo de Israel y nos dice Las Sagradas Escrituras en el libro de Deuteronomio capítulo 23:3-6 que los moabitas no podían entrar en la congregación de Jehova por sucesos que habían ya pasado cuando el pueblo de Israel comenzo a fornicar con las hijas de Moab y éstas los invitaban a los sacrificios de sus dioses y el pueblo comía y se inclinaban a sus dioses como nos dice el libro de Números en el capítulo 25:1-3. Vemos como Dios proteje a su rebaño desde el principio de los tiempos y tambien podemos ver cuan diferentes eran estas culturas.
Como resultado del castigo por el pecado, Dios castiga a su pueblo y dice en el primer capítulo del libro de Rut que en los días que gobernaban los jueces hubo hambre en la tierra, Rut 1:1. Debido al castigo de Dios, a través del hambre, un hombre del pueblo de Israel que vivia en Belren, fue a vivir en territorios enemigos en busca de comida.
Para aprender de estas historias y como ir aprendiendo mas de lo bueno y justo que es Dios, debemos leer el Antiguo Testamento y estudiar estas joyas de la Santa Palabra de Dios. Dios es el mismo ahora y siempre. Amen!
Y es allí donde comienza una de las más bellas historias de fe y fidelidad que jamas se ah escrito. Noemí, su esposo Elimelec y sus dos hios entraron y se situaron en Moab. Elimelec muere dejando viuda a Noemi y sus dos hijos se casan con dos mujeres moabitas Rut Y Orfa. Después de 10 años mueren los dos hijos de Noemi. Tres viudas desamparadas. Se imaginan esta escena? Tres pobres viudas y Dios
guiando sus vidas!
Noemí decide regresar a su pueblo de Belén de Juda ya que habia oido que Dios habia visitado su pueblo para darles pan. Será por eso que en Juan 6:35 nos dice Jesus: Yo soy el pan de vida; el que a Mi viene no tendra hambre y el que en mi cree no tendra sed jamas.
En el transcurso de esta decisión de regresar a Belén es que esta historia toma un curso muy interesante. Es mi mejor deseo que ustedes mismos sean testigos de esta hermosa historia de amor, de fe y de fidelidad. Una de sus nueras Orfa, decide no regresar con su suegra y seguir el camino de su pueblo y sus dioses falsos mientras la otra descubre la felicidad que Dios promete desde siempre a sus fieles seguidores.
¿Esta tu corazón dispuesto a seguir este hermoso camino de riquezas eternas? Si es así, entonces te invito a leer este hermoso libro en el cual Dios nos da otro ejemplo más de su amor para nosotros sus hijos. Por si no lo sabes en el plan de Dios estaba escrito que esta mujer moabita noble de corazon sería la bisabuela de el grande Rey David y antecesora de Jesus! Dios es amor!

lunes, 1 de diciembre de 2014

ELÍAS EL PROFETA DE DIOS 2da PARTE

En la 1ra parte de esta serie que puedes estudiarla aquí, pudimos ver como Dios es el Soberano Rey de Reyes y desde el principio, nos quiere guiar en el camino de salvación. El rey Acab desobedeció las palabras escritas en el libro de Deuteuronomio y decidió hacer lo que bien le pareció. Tomo por mujer a Jezabel la cual lo sedució para que adorara a otros dioses e hiciera lo malo delante de Dios. Ahora en esta entrada vamos a poder observar con exactitud que las palabras de Dios son siempre justas y cada vez demuestra su poder como ejemplo de que si seguimos los malos caminos, no obtendremos la victoria y pereceremos. Dios advirtió sobre estas y otras cosas en su ley. Vemos como el castigo de Dios no solo cayó sobre Acab pero sufrió con el todas las personas bajo su reinado y también los malvados se llevaron su merecido. Esto se nos da de ejemplo en las Sagradas Escrituras 1ra de Reyes 17. Leamos la Palabra de Dios! 1ra de Reyes
El anuncio de la gran sequía
1 Elías el tisbita, de Tisbé en Galaad, dijo a Acab: «¡Por la vida del Señor, el Dios de Israel, a quien yo sirvo, no habrá estos años rocío ni lluvia, a menos que yo lo diga!».
2 La palabra del Señor le llegó en estos términos:
3 «Vete de aquí; encamínate hacia el Oriente y escóndete junto al torrente Querit, que está al este del Jordán.
4 Beberás del torrente, y yo he mandado a los cuervos que te provean allí de alimento».
5 El partió y obró según la palabra del Señor: fue a establecerse junto al torrente Querit, que está al este del Jordán.
6 Los cuervos le traían pan por la mañana y carne por la tarde, y él bebía del torrente.
Elías y la viuda de Sarepta
7 Pero, al cabo de un tiempo, el torrente se secó porque no había llovido en la región.
8 Entonces la palabra del Señor llegó a Elías en estos términos:
9 «Ve a Sarepta, que pertenece a Sidón, y establécete allí; ahí yo he ordenado a una viuda que te provea de alimento».
10 El partió y se fue a Sarepta. Al llegar a la entrada de la ciudad, vio a una viuda que estaba juntando leña. La llamó y le dijo: «Por favor, tráeme en un jarro un poco de agua para beber».
11 Mientras ella lo iba a buscar, la llamó y le dijo: «Tráeme también en la mano un pedazo de pan».
12 Pero ella respondió: «¡Por la vida del Señor, tu Dios! No tengo pan cocido, sino sólo un puñado de harina en el tarro y un poco de aceite en el frasco. Apenas recoja un manojo de leña, entraré a preparar un pan para mí y para mi hijo; lo comeremos, y luego moriremos».
13 Elías le dijo: «No temas. Ve a hacer lo que has dicho, pero antes prepárame con eso una pequeña galleta y tráemela; para ti y para tu hijo lo harás después.
14 Porque así habla el Señor, el Dios de Israel: El tarro de harina no se agotará ni el frasco de aceite se vaciará, hasta el día en que el Señor haga llover sobre la superficie del suelo».
15 Ella se fue e hizo lo que le había dicho Elías, y comieron ella, él y su hijo, durante un tiempo.
16 El tarro de harina no se agotó ni se vació el frasco de aceite, conforme a la palabra que había pronunciado el Señor por medio de Elías.
La resurrección del hijo de la viuda
17 Después que sucedió esto, el hijo de la dueña de casa cayó enfermo, y su enfermedad se agravó tanto que no quedó en él aliento de vida.
18 Entonces la mujer dijo a Elías: «¿Qué tengo que ver yo contigo, hombre de Dios? ¡Has venido a mi casa para recordar mi culpa y hacer morir a mi hijo!».
19 «Dame a tu hijo», respondió Elías. Luego lo tomó del regazo de su madre, lo subió a la habitación alta donde se alojaba y lo acostó sobre su lecho.
20 El invocó al Señor, diciendo: «el Señor está verdaderamente en tu boca».Señor, Dios mío, ¿también a esta viuda que me ha dado albergue la vas a afligir, haciendo morir a su hijo?».
21 Después se tendió tres veces sobre el niño, invocó al Señor y dijo: «¡Señor, Dios mío, que vuelve la vida a este niño!».
22 El Señor escuchó el clamor de Elías: el aliento vital volvió al niño, y éste revivió.
23 Elías tomó al niño, lo bajó de la habitación alta de la casa y se lo entregó a su madre, Luego dijo: «Mira, tu hijo vive».
24 La mujer dijo entonces a Elías: «Ahora sí reconozco que tú eres un hombre de Dios y que la palabra d


Capítulo 18
El encuentro de Elías con Abdías
1 Mucho tiempo después, al tercer año, la palabra del Señor llegó a Elías, en estos términos: «Ve a presentarte a Acab, y yo enviaré lluvia a la superficie del suelo».
2 Entonces Elías partió para presentarse ante Acab. Como apretaba el hambre en Samaría,
3 Acab llamó a Abdías, el mayordomo de palacio. –Abdías era muy temeroso del Señor,
4 y cuando Jezabel perseguía a muerte a los profetas del Señor, él había recogido a cien de ellos, los había ocultado en dos cuevas, cincuenta en cada una, y los había provisto de pan y agua–.
5 Acab dijo a Abdías: «Vamos a recorrer todos los manantiales y torrentes del país. Tal vez encontremos pasto para conservar con vida los caballos y las mulas, y así no tendremos que sacrificar ganado».
6 Se repartieron el país para recorrerlo: Acab partió solo por un camino y Abdías, también solo, se fue por otro.
7 Mientras Abdías iba por el camino, le salió al encuentro Elías. Apenas lo reconoció, cayó con el rostro en tierra y dijo: «¿Eres tú, Elías, mi señor?».
8 «Soy yo, le respondió él. Ve a decirle a tu señor que Elías está aquí».
9 Pero él replicó: «¿Qué pecado he cometido para que pongas a tu servidor en manos de Acab y él me haga morir?
10 ¡Por la vida del Señor, tu Dios!, no hay nación ni reino adonde mi señor Ajab no te haga mandado buscar. Y cuando decían: No está aquí, él hacía jurar a ese reino y a esa nación que no te habían encontrado.
11 Y ahora tú dices: «Ve a decirle a tu señor que aquí está Elías».
12 Pero en cuanto yo me aparte de ti, el espíritu del Señor te llevará quién sabe adónde, y cuando vaya a avisarle a Acab, él no te encontrará y me matará. Sin embargo, tu servidor teme al Señor desde su juventud.
13 ¿Acaso no te han contado lo que hice cuando Jezabel mataba a los profetas del Señor, cómo oculté a cien de ellos en dos cuevas, cincuenta en cada una, y los proveí de pan y agua?
14 Y ahora tú me dices: «Ve a decirle a tu señor que aquí está Elías». ¡Seguro que me matará!».
15 Pero Elías replicó: «¡Por la vida del Señor de los ejércitos, a quien yo sirvo! Hoy mismo me presentaré a él».
El encuentro de Elías con Acab
16 Abdías fue al encuentro de Acab; le comunicó el mensaje, y Acab fue a encontrarse con Elías.
17 Apenas vio a Elías, Acab le dijo: «¿Así que eres tú, el que trae la desgracia a Israel?».
18 Elías respondió: «No soy yo el que traigo la desgracia a Israel, sino tú y la casa de tu padre, porque han abandonado al Señor y te has ido detrás de los Baales.
19 Y ahora, manda que todo Israel se reúna junto a mí en el monte Carmelo, con los cuatrocientos profetas de Baal y los cuatrocientos profetas de Aserá que comen a la mesa de Jezabel».
El juicio de Dios en el monte Carmelo
20 Acab mandó buscar a todos los israelitas y reunió a los profetas sobre el monte Carmelo.
21 Elías se acercó a todo el pueblo y dijo: «¿Hasta cuándo van a andar rengueando de las dos piernas? Si el Señor es Dios, síganlo; si es Baal, síganlo a él. Pero el pueblo no le respondió ni una palabra.
22 Luego Elías dijo al pueblo: «Como profeta del Señor, he quedado yo solo, mientras que los profetas de Baal son cuatrocientos cincuenta.
23 Traigamos dos novillos; que ellos se elijan uno, que lo despedacen y lo pongan sobre la leña, pero sin prender fuego. Yo haré lo mismo con el otro novillo: lo pondré sobre la leña y tampoco prenderé fuego.
24 Ustedes invocarán el nombre de su dios y yo invocaré el nombre del Señor: el dios que responda enviándome fuego, ese es Dios». Todo el pueblo respondió diciendo: «¡Está bien!».
25 Elías dijo a los profetas de Baal: «Elíjanse un novillo y prepárenlo ustedes primero, ya que son los más numerosos; luego invoquen el nombre de su dios, pero no prendan fuego».
26 Ellos tomaron el novillo que se les había dado, lo prepararon e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: «¡Respóndenos, Baal!». Pero no se oyó ninguna voz ni nadie que respondiera. Mientras tanto, danzaban junto al altar que habían hecho.
27 Al mediodía, Elías empezó a burlarse de ellos, diciendo: «¡Griten bien fuerte, porque es un dios! Pero estará ocupado, o ausente, o se habrá ido de viaje. A lo mejor está dormido y se despierta».
28 Ellos gritaron a voz en cuello y, según su costumbre, se hacían incisiones con cuchillos y punzones, hasta chorrear sangre.
29 Y una vez pasado el mediodía, se entregaron al delirio profético hasta la hora en que se ofrece la oblación. Pero no se oyó ninguna voz, ni hubo nadie que respondiera o prestara atención.
30 Entonces Elías dijo a todo el pueblo: «¡Acérquense a mí!». Todo el pueblo se acercó a él, y él restauró el altar del Señor que había sido demolido:
31 tomó doce piedras, conforme al número de los hijos de Jacob, a quien el Señor había dirigido su palabra, diciéndole: «Te llamarás Israel»,
32 y con esas piedras erigió un altar al nombre del Señor. Alrededor del altar hizo una zanja, como un surco para dos medidas de semilla.
33 Luego dispuso la leña, despedazó el novillo y lo colocó sobre la leña.
34 Después dijo: «Llenen de agua cuatro cántaros y derrámenla sobre el holocausto y sobre la leña». Así lo hicieron. El añadió: «Otra vez». Lo hicieron por segunda vez, y él insistió: «Una vez más». Lo hicieron por tercera vez.
35 El agua corrió alrededor del altar, y hasta la zanja se llenó de agua.
36 A la hora en que se ofrece la oblación, el profeta Elías se adelantó y dijo: «¡Señor, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel! Que hoy se sepa que tú eres Dios en Israel, que yo soy tu servidor y que por orden tuya hice todas estas cosas.
37 Respóndeme, Señor, respóndeme, para que este pueblo reconozca que tú, Señor, eres Dios, y que eres tú el que les ha cambiado el corazón».
38 Entonces cayó el fuego del Señor: Abrazó el holocausto, la leña, las piedras y la tierra, y secó el agua de la zanja.
39 Al ver esto, todo el pueblo cayó con el rostro en tierra y dijo: «¡El Señor es Dios! ¡El Señor es Dios!».
40 Elías les dijo: «¡Agarren a los profetas de Baal! ¡Que no escape ninguno!». Ellos los agarraron: Elías los hizo bajar al torrente Quisón y allí los degolló.
Esto es Palabra De Dios!