miércoles, 31 de diciembre de 2014

UN NUEVO COMIENZO

Saludos!  Nuestros almanaques marcan las llegada de un nuevo año. Pero, ¿Que en sí significa esto para nosotros?
Un día de fiesta, un día de reuniones familiares y un día de alegría en ver el calendario correr un año más. ¿Pero que en verdad significa esto dentro de nuestros corazónes?
Nuevas resoluciones. Un mejor empleo, una nueva residencia, nuevas relaciones y oportunidades para progreso, bajar de peso, etc etc.
Primero, demos gracias a Dios por su amor y misericordia hacia su pueblo que somos nosotros. Por que desde el principio y como promesa y pacto a Abraham nos ama.
Segundo, pidamos que nos fortalezca para ser herramientas para fortalecer aquellos que no le conocen y para hacer que su reino llegue hasta cada rincón del mundo, los corazones que no le conocen.
Y tercero, que nos bendiga grandemente por la eternidad. Creo que con este mensaje se cierra este escritorio con la última entrada de este año. Bendiciones y muchas felicidades en el amor a Dios. Que Dios los bendiga! Amén.

martes, 30 de diciembre de 2014

LOS DOS MANDAMIENTOS PRINCIPALES

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40

Saludos y espero que estén disfrutando de estos días festivos en buena compañía con sus familias, amigos y seres queridos. No olvidemos de los mas necesitados y las personas desafortunadas que nos encontramos día a día en nuestros caminos. 

Y de eso se trata esta entrada. Gloria a Dios y su amor a su pueblo que nos habla a través de Las Sagradas Escrituras. Si abrimos nuestras biblias y leemos estos versículos, sólo tendríamos que observar como es que se desarrolla esta conversación entre los líderes religiosos y Jesús.

Ellos comienzan interrogado a Jesús para tentarle. Y Jesús le contesta con los versículos que son el comienzo de esta entrada y que deben de ser el comienzo de como actuar en nuestras vidas.

Si nos concentramos en la historia, desde el principios, Dios es el que provee y nos da todo lo necesario para vivir. No nos trajo al mundo para andar al azar sino que también nos dio una serie de reglas a seguir para ser agradables a Él y para vivir una buena y larga vida.

Jesús nos dice que si amamos a Dios y a nuestro prójimo, por naturaleza guardamos todos los otros mandamientos. Esto es mirar la ley de Dios de manera positiva. 

En vez de estar preocupados de lo que no debemos hacer para violar la ley de los diez mandamientos, debemos concentrarnos en aquello que sí podemos hacer para mostrar quite verdaderamente amamos a Dios y a los demás. Esta es la palabra de Dios! 

martes, 23 de diciembre de 2014

EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD

El pueblo de Israel estaba esperando al Mesías, su Rey.  Mateo inicia su libro mostrando que Jesucristo era descendiente de el rey David pero Mateo va más allá al mostrar que Dios no envió a Jesús para ser un Rey terrenal sino un Rey Celestial.  Jesús no vino para reinar en la tierra de los hombres sino en la vida de las personas. Su reino  será mucho más sobresaliente que el de David por que nunca tendrá fin. Aún cuando nació, muchos aceptaron a Jesús como su Rey. Pero Herodes, el gobernante, así como Satanás temía el reinado de Jesús y procuró detenerlo pero no faltaron los que le rindieron adoración y le trajeron regalos dignos de un Rey. Debemos estar dispuestos a reconocer a Jesús por lo que es realmente y adorarle como Rey de nuestras vidas. Demos los mejores regalos que se pueden obsequiar a quien entregó su propia vida y quien derramó hasta su última gota de sangre por ti y por mi. Que el verdadero significado de la Navidad que es el nacimiento del Verbo Hecho Carne, el nacimiento de Jesús nuestro Salvador, perdure en nuestras mentes y corazones por siempre. Amén!

lunes, 22 de diciembre de 2014

ENAMORADO DE LA VIDA DIOS ES LA RAZÓN

Dios es la razón. Me permite compartir con tanta gente hermosa que son creación de sus manos. Tal y como lo es el universo y la tierra donde vivimos. Le doy gracias a Dios por todo. Por que sin Él no existiría este mundo y conocimiento. Siento un agradecimiento que en mi existencia jamás podría devolver lo que siento. Ama a Dios sobre todas las cosas y tu vida será llena de bendiciones. Que Dios nos bendiga!

jueves, 11 de diciembre de 2014

UNA BELLA HISTORIA DE AMOR DE FE Y FIDELIDAD A DIOS

Pongamos mucha atención a las palabras de una mujer a su suegra:
Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.
Rut 1:16
La palabra de Dios y su amor infinito nos enseña una y otra vez del amor eterno hacia nosotros sus hijos. También nos enseña de como están entrelazadas nuestras vidas con el prójimo y aveces con nuestros mismos enemigos.
Podemos utilizar y aprender el ejemplo de Noemí y Rut. Dos mujeres de culturas muy diferentes, de antepasados con diferentes creencias y culturas y de edades de muchos años de diferencia. Rut era del la tribu de los moabitas mientras que Noemí pertenecia al pueblo de Israel y nos dice Las Sagradas Escrituras en el libro de Deuteronomio capítulo 23:3-6 que los moabitas no podían entrar en la congregación de Jehova por sucesos que habían ya pasado cuando el pueblo de Israel comenzo a fornicar con las hijas de Moab y éstas los invitaban a los sacrificios de sus dioses y el pueblo comía y se inclinaban a sus dioses como nos dice el libro de Números en el capítulo 25:1-3. Vemos como Dios proteje a su rebaño desde el principio de los tiempos y tambien podemos ver cuan diferentes eran estas culturas.
Como resultado del castigo por el pecado, Dios castiga a su pueblo y dice en el primer capítulo del libro de Rut que en los días que gobernaban los jueces hubo hambre en la tierra, Rut 1:1. Debido al castigo de Dios, a través del hambre, un hombre del pueblo de Israel que vivia en Belren, fue a vivir en territorios enemigos en busca de comida.
Para aprender de estas historias y como ir aprendiendo mas de lo bueno y justo que es Dios, debemos leer el Antiguo Testamento y estudiar estas joyas de la Santa Palabra de Dios. Dios es el mismo ahora y siempre. Amen!
Y es allí donde comienza una de las más bellas historias de fe y fidelidad que jamas se ah escrito. Noemí, su esposo Elimelec y sus dos hios entraron y se situaron en Moab. Elimelec muere dejando viuda a Noemi y sus dos hijos se casan con dos mujeres moabitas Rut Y Orfa. Después de 10 años mueren los dos hijos de Noemi. Tres viudas desamparadas. Se imaginan esta escena? Tres pobres viudas y Dios
guiando sus vidas!
Noemí decide regresar a su pueblo de Belén de Juda ya que habia oido que Dios habia visitado su pueblo para darles pan. Será por eso que en Juan 6:35 nos dice Jesus: Yo soy el pan de vida; el que a Mi viene no tendra hambre y el que en mi cree no tendra sed jamas.
En el transcurso de esta decisión de regresar a Belén es que esta historia toma un curso muy interesante. Es mi mejor deseo que ustedes mismos sean testigos de esta hermosa historia de amor, de fe y de fidelidad. Una de sus nueras Orfa, decide no regresar con su suegra y seguir el camino de su pueblo y sus dioses falsos mientras la otra descubre la felicidad que Dios promete desde siempre a sus fieles seguidores.
¿Esta tu corazón dispuesto a seguir este hermoso camino de riquezas eternas? Si es así, entonces te invito a leer este hermoso libro en el cual Dios nos da otro ejemplo más de su amor para nosotros sus hijos. Por si no lo sabes en el plan de Dios estaba escrito que esta mujer moabita noble de corazon sería la bisabuela de el grande Rey David y antecesora de Jesus! Dios es amor!

lunes, 1 de diciembre de 2014

ELÍAS EL PROFETA DE DIOS 2da PARTE

En la 1ra parte de esta serie que puedes estudiarla aquí, pudimos ver como Dios es el Soberano Rey de Reyes y desde el principio, nos quiere guiar en el camino de salvación. El rey Acab desobedeció las palabras escritas en el libro de Deuteuronomio y decidió hacer lo que bien le pareció. Tomo por mujer a Jezabel la cual lo sedució para que adorara a otros dioses e hiciera lo malo delante de Dios. Ahora en esta entrada vamos a poder observar con exactitud que las palabras de Dios son siempre justas y cada vez demuestra su poder como ejemplo de que si seguimos los malos caminos, no obtendremos la victoria y pereceremos. Dios advirtió sobre estas y otras cosas en su ley. Vemos como el castigo de Dios no solo cayó sobre Acab pero sufrió con el todas las personas bajo su reinado y también los malvados se llevaron su merecido. Esto se nos da de ejemplo en las Sagradas Escrituras 1ra de Reyes 17. Leamos la Palabra de Dios! 1ra de Reyes
El anuncio de la gran sequía
1 Elías el tisbita, de Tisbé en Galaad, dijo a Acab: «¡Por la vida del Señor, el Dios de Israel, a quien yo sirvo, no habrá estos años rocío ni lluvia, a menos que yo lo diga!».
2 La palabra del Señor le llegó en estos términos:
3 «Vete de aquí; encamínate hacia el Oriente y escóndete junto al torrente Querit, que está al este del Jordán.
4 Beberás del torrente, y yo he mandado a los cuervos que te provean allí de alimento».
5 El partió y obró según la palabra del Señor: fue a establecerse junto al torrente Querit, que está al este del Jordán.
6 Los cuervos le traían pan por la mañana y carne por la tarde, y él bebía del torrente.
Elías y la viuda de Sarepta
7 Pero, al cabo de un tiempo, el torrente se secó porque no había llovido en la región.
8 Entonces la palabra del Señor llegó a Elías en estos términos:
9 «Ve a Sarepta, que pertenece a Sidón, y establécete allí; ahí yo he ordenado a una viuda que te provea de alimento».
10 El partió y se fue a Sarepta. Al llegar a la entrada de la ciudad, vio a una viuda que estaba juntando leña. La llamó y le dijo: «Por favor, tráeme en un jarro un poco de agua para beber».
11 Mientras ella lo iba a buscar, la llamó y le dijo: «Tráeme también en la mano un pedazo de pan».
12 Pero ella respondió: «¡Por la vida del Señor, tu Dios! No tengo pan cocido, sino sólo un puñado de harina en el tarro y un poco de aceite en el frasco. Apenas recoja un manojo de leña, entraré a preparar un pan para mí y para mi hijo; lo comeremos, y luego moriremos».
13 Elías le dijo: «No temas. Ve a hacer lo que has dicho, pero antes prepárame con eso una pequeña galleta y tráemela; para ti y para tu hijo lo harás después.
14 Porque así habla el Señor, el Dios de Israel: El tarro de harina no se agotará ni el frasco de aceite se vaciará, hasta el día en que el Señor haga llover sobre la superficie del suelo».
15 Ella se fue e hizo lo que le había dicho Elías, y comieron ella, él y su hijo, durante un tiempo.
16 El tarro de harina no se agotó ni se vació el frasco de aceite, conforme a la palabra que había pronunciado el Señor por medio de Elías.
La resurrección del hijo de la viuda
17 Después que sucedió esto, el hijo de la dueña de casa cayó enfermo, y su enfermedad se agravó tanto que no quedó en él aliento de vida.
18 Entonces la mujer dijo a Elías: «¿Qué tengo que ver yo contigo, hombre de Dios? ¡Has venido a mi casa para recordar mi culpa y hacer morir a mi hijo!».
19 «Dame a tu hijo», respondió Elías. Luego lo tomó del regazo de su madre, lo subió a la habitación alta donde se alojaba y lo acostó sobre su lecho.
20 El invocó al Señor, diciendo: «el Señor está verdaderamente en tu boca».Señor, Dios mío, ¿también a esta viuda que me ha dado albergue la vas a afligir, haciendo morir a su hijo?».
21 Después se tendió tres veces sobre el niño, invocó al Señor y dijo: «¡Señor, Dios mío, que vuelve la vida a este niño!».
22 El Señor escuchó el clamor de Elías: el aliento vital volvió al niño, y éste revivió.
23 Elías tomó al niño, lo bajó de la habitación alta de la casa y se lo entregó a su madre, Luego dijo: «Mira, tu hijo vive».
24 La mujer dijo entonces a Elías: «Ahora sí reconozco que tú eres un hombre de Dios y que la palabra d


Capítulo 18
El encuentro de Elías con Abdías
1 Mucho tiempo después, al tercer año, la palabra del Señor llegó a Elías, en estos términos: «Ve a presentarte a Acab, y yo enviaré lluvia a la superficie del suelo».
2 Entonces Elías partió para presentarse ante Acab. Como apretaba el hambre en Samaría,
3 Acab llamó a Abdías, el mayordomo de palacio. –Abdías era muy temeroso del Señor,
4 y cuando Jezabel perseguía a muerte a los profetas del Señor, él había recogido a cien de ellos, los había ocultado en dos cuevas, cincuenta en cada una, y los había provisto de pan y agua–.
5 Acab dijo a Abdías: «Vamos a recorrer todos los manantiales y torrentes del país. Tal vez encontremos pasto para conservar con vida los caballos y las mulas, y así no tendremos que sacrificar ganado».
6 Se repartieron el país para recorrerlo: Acab partió solo por un camino y Abdías, también solo, se fue por otro.
7 Mientras Abdías iba por el camino, le salió al encuentro Elías. Apenas lo reconoció, cayó con el rostro en tierra y dijo: «¿Eres tú, Elías, mi señor?».
8 «Soy yo, le respondió él. Ve a decirle a tu señor que Elías está aquí».
9 Pero él replicó: «¿Qué pecado he cometido para que pongas a tu servidor en manos de Acab y él me haga morir?
10 ¡Por la vida del Señor, tu Dios!, no hay nación ni reino adonde mi señor Ajab no te haga mandado buscar. Y cuando decían: No está aquí, él hacía jurar a ese reino y a esa nación que no te habían encontrado.
11 Y ahora tú dices: «Ve a decirle a tu señor que aquí está Elías».
12 Pero en cuanto yo me aparte de ti, el espíritu del Señor te llevará quién sabe adónde, y cuando vaya a avisarle a Acab, él no te encontrará y me matará. Sin embargo, tu servidor teme al Señor desde su juventud.
13 ¿Acaso no te han contado lo que hice cuando Jezabel mataba a los profetas del Señor, cómo oculté a cien de ellos en dos cuevas, cincuenta en cada una, y los proveí de pan y agua?
14 Y ahora tú me dices: «Ve a decirle a tu señor que aquí está Elías». ¡Seguro que me matará!».
15 Pero Elías replicó: «¡Por la vida del Señor de los ejércitos, a quien yo sirvo! Hoy mismo me presentaré a él».
El encuentro de Elías con Acab
16 Abdías fue al encuentro de Acab; le comunicó el mensaje, y Acab fue a encontrarse con Elías.
17 Apenas vio a Elías, Acab le dijo: «¿Así que eres tú, el que trae la desgracia a Israel?».
18 Elías respondió: «No soy yo el que traigo la desgracia a Israel, sino tú y la casa de tu padre, porque han abandonado al Señor y te has ido detrás de los Baales.
19 Y ahora, manda que todo Israel se reúna junto a mí en el monte Carmelo, con los cuatrocientos profetas de Baal y los cuatrocientos profetas de Aserá que comen a la mesa de Jezabel».
El juicio de Dios en el monte Carmelo
20 Acab mandó buscar a todos los israelitas y reunió a los profetas sobre el monte Carmelo.
21 Elías se acercó a todo el pueblo y dijo: «¿Hasta cuándo van a andar rengueando de las dos piernas? Si el Señor es Dios, síganlo; si es Baal, síganlo a él. Pero el pueblo no le respondió ni una palabra.
22 Luego Elías dijo al pueblo: «Como profeta del Señor, he quedado yo solo, mientras que los profetas de Baal son cuatrocientos cincuenta.
23 Traigamos dos novillos; que ellos se elijan uno, que lo despedacen y lo pongan sobre la leña, pero sin prender fuego. Yo haré lo mismo con el otro novillo: lo pondré sobre la leña y tampoco prenderé fuego.
24 Ustedes invocarán el nombre de su dios y yo invocaré el nombre del Señor: el dios que responda enviándome fuego, ese es Dios». Todo el pueblo respondió diciendo: «¡Está bien!».
25 Elías dijo a los profetas de Baal: «Elíjanse un novillo y prepárenlo ustedes primero, ya que son los más numerosos; luego invoquen el nombre de su dios, pero no prendan fuego».
26 Ellos tomaron el novillo que se les había dado, lo prepararon e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: «¡Respóndenos, Baal!». Pero no se oyó ninguna voz ni nadie que respondiera. Mientras tanto, danzaban junto al altar que habían hecho.
27 Al mediodía, Elías empezó a burlarse de ellos, diciendo: «¡Griten bien fuerte, porque es un dios! Pero estará ocupado, o ausente, o se habrá ido de viaje. A lo mejor está dormido y se despierta».
28 Ellos gritaron a voz en cuello y, según su costumbre, se hacían incisiones con cuchillos y punzones, hasta chorrear sangre.
29 Y una vez pasado el mediodía, se entregaron al delirio profético hasta la hora en que se ofrece la oblación. Pero no se oyó ninguna voz, ni hubo nadie que respondiera o prestara atención.
30 Entonces Elías dijo a todo el pueblo: «¡Acérquense a mí!». Todo el pueblo se acercó a él, y él restauró el altar del Señor que había sido demolido:
31 tomó doce piedras, conforme al número de los hijos de Jacob, a quien el Señor había dirigido su palabra, diciéndole: «Te llamarás Israel»,
32 y con esas piedras erigió un altar al nombre del Señor. Alrededor del altar hizo una zanja, como un surco para dos medidas de semilla.
33 Luego dispuso la leña, despedazó el novillo y lo colocó sobre la leña.
34 Después dijo: «Llenen de agua cuatro cántaros y derrámenla sobre el holocausto y sobre la leña». Así lo hicieron. El añadió: «Otra vez». Lo hicieron por segunda vez, y él insistió: «Una vez más». Lo hicieron por tercera vez.
35 El agua corrió alrededor del altar, y hasta la zanja se llenó de agua.
36 A la hora en que se ofrece la oblación, el profeta Elías se adelantó y dijo: «¡Señor, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel! Que hoy se sepa que tú eres Dios en Israel, que yo soy tu servidor y que por orden tuya hice todas estas cosas.
37 Respóndeme, Señor, respóndeme, para que este pueblo reconozca que tú, Señor, eres Dios, y que eres tú el que les ha cambiado el corazón».
38 Entonces cayó el fuego del Señor: Abrazó el holocausto, la leña, las piedras y la tierra, y secó el agua de la zanja.
39 Al ver esto, todo el pueblo cayó con el rostro en tierra y dijo: «¡El Señor es Dios! ¡El Señor es Dios!».
40 Elías les dijo: «¡Agarren a los profetas de Baal! ¡Que no escape ninguno!». Ellos los agarraron: Elías los hizo bajar al torrente Quisón y allí los degolló.
Esto es Palabra De Dios!

domingo, 30 de noviembre de 2014

CÓMO ENCONTRAR A DIOS 2da PARTE

Antes de ir directamente a algunos versículos de Las Sagradas Escrituras donde encontraremos las respuestas a esta pregunta, ¿cómo encontrar a Dios?, deseo introducir un poco de la historia de un hombre que también tuvo el deseo de saber la respuesta.
Hace miles de años hubo un hombre que se llamaba Job. Tan importante es esta pregunta que vemos a Job preguntándose:
Job 23 dice:
3-!Quien me diera el saber donde hallar a Dios! Yo iría hasta su silla.
4-Expondría mi causa delante de él. Y llenaría mi boca de argumentos.
Pero, ¿quien era Job? Nos dice la palabra de Dios:
Job 1,v1 Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job: y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.
2-Y le nacieron siete hijos y tres hijas.
3-Su hacienda era suerte mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas y muchísimos criados; y era aquel varón más grande que todos los orientales.
Aquí nos da una breve descripción de quien era este hombre. Vemos que era un hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y alejado del mal. Se puede deducir que este hombre era muy rico como lo explica el versículo tres.
Este hombre fue puesto a prueba cuando pierde todo, incluyendo sus propios hijos como lo explican los primeros dos capítulos de su libro. Después de leer estos primeros capítulos, la curiosidad y el deseo de continuar leyendo será natural y es claro que la palabra de Dios en las escrituras este obrando en usted.
Ahora vamos a ver algunos versículos y descubriremos donde es que esta Dios según LAS SAGRADAS ESCRITURAS.
Deuteronomio 4:29
Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma.
A continuación vemos a el Rey David hablando a su hijo Salomón.
1 Crónicas 28:9
Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.
Sofonías 3:17
Porque el Señor tu Dios está en medio de ti como guerrero victorioso.
Se deleitará en ti con gozo,
te renovará con su amor,
se alegrará por ti con cantos.
Josué 1:9
Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.
Si aún no as encontrado a Dios te recomiendo estudiar La Palabra de Dios. Allí lo encontrarás. Además, Dios esta en todas partes. Sigue el consejo que David dio a su hijo Salomón en 1 Crónicas 28:9.
Salmos 145:18
El SEÑOR está cerca de todos los que le invocan, de todos los que le invocan en verdad.
Que Dios sea el Rey en tu vida y que viva en tu corazón. Amén!

jueves, 27 de noviembre de 2014

DEMOS GRACIAS A DIOS

En muchos lugares del mundo se celebra hoy el día de acción de gracias. Muchas cocinas se adornan de exquisitos platos, bebidas de todas clase, postres y muchas otras cosas más. La familia se reúne para compartir y pasarla bien con sus seres queridos y amigos.
Demos gracias a Dios por todas estas cosas que Él nos obsequia. Meditémos en todas las cosas buenas y en las cosas que no son tan buenas. No olvidemos pedir a Dios por los menos afortunados que no tienen nada que comer. Por que Dios promete el pan para todos y aún hay personas que no tienen un bocado y tienen hambre. Pidamos a Dios que reine la paz en el mundo. En cada rincón de la tierra. Que nos bendiga hoy mañana y siempre.

martes, 25 de noviembre de 2014

TODO LO HERMOSO Y MATERIAL ES PASAJERO

Lucas 21,5-11
5-Y a unos que hablaban de que el templo estaba adornado de hermosas piedras y ofrendas votivas, dijo: 
6-En cuanto a estas cosas que veis, días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra, que no sea destruida.
7-Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder? 
8-El entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.
9-Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente.
10-Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino;
11-y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.
Lucas 21:5-11

Este evangelio nos enseña lo relativo que puede ser todo lo bello que hay en el mundo. Todo pasa. Las cosas que un día fueron, ya no son. Lo único que permanece es Dios. Es lo único que no cambia. La carta a los Hebreos nos dice que "Cristo es el mismo de ayer, de hoy y de siempre". Por qué entonces estar tan preocupados por lo que es pasajero?. Por ello el apóstol San Pablo decía: "el amor no pasará". Esforcémonos en cultivar y hacer crecer el amor, es lo único que perdurará, es lo único que les dejaremos a las generaciones futuras. Feliz día nos conceda Dios.

lunes, 24 de noviembre de 2014

OFRENDAS PARA EL SEÑOR NUESTRO DIOS

(Lucas 21, 1-4)
1-«Levantando los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas. 2-Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas. 3-Y dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos. 4-Porque todos aquéllos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía».
Ofrendas para el Señor nuestro Dios. 
Creo que la persona que ama no sólo da de lo que tiene sino que busca dar lo mejor. Apliquemos este pensamiento a las personas que tenemos cerca y especialmente al mismo Dios. ¿Le damos lo mejor de nosotros o sólo "lo que nos sobra?. Si quieres saber a quien amas verdaderamente, piensa para quien siempre tienes tiempo, a quién le das lo mejor de ti. Es triste saber que muchos de nosotros, para Dios, sólo tengamos las sobras. Feliz día nos conceda Dios.

jueves, 30 de octubre de 2014

JESÚS EXPLICA POR QUE TIENE QUE MORIR

Juan capitulo 12 v. 23 El les respondió: «Ha llegado la hora en que el Hijo del hombre va a ser glorificado.
24 Les aseguro que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto.
25 El que tiene apego a su vida la perderá; y el que no está apegado a su vida en este mundo, la conservará para la Vida eterna»

La mas bella imagen del sacrificio de Jesús se encuentra en estos tres versículos bíblicos. Tal y como una semilla no puede reproducirse y dar frutos sin antes morir, aquí Jesús nos explica de una manera muy fácil de comprender que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, tampoco puede nacer una planta de trigo que mas tarde produciría muchos frutos mas. Jesús debía de de pasar el sacrificio de la muerte para así pagar con su preciosa sangre por todos nuestros pecados y también para mostrar su poder sobre la muerte. La vida eterna se prueba con su resurrección. Siendo Jesús el mismo hijo de Dios hecho carne, puede dar esta vida eterna a todo el que cree en Él. Bendita sea la Palabra de Dios!


domingo, 19 de octubre de 2014

LA PALABRA DE DIOS

La Majestad de Dios es Suprema y Viva Dios Por Siempre!!  Que reine Dios en todos nuestros corazones y que podamos transmitir el amor a todos los que encontremos en nuestros caminos. Si Dios no discrimina a quien se debe de amar, por que discriminaremos con los demás cuando todos fuimos creados a imagen y semejanza a la Majestad Divina? Que orgullo saber que somos creados a su imagen y semejanza! Acaso no nos miramos al espejo y vemos un ser inteligente único? Que científico a sido capaz de duplicar a un ser humano? O crear en un laboratorio algo como el agua, oxigeno, luz y la misma vida?

Solo Dios tiene todo el poder de la divinidad para hacer y deshacer. Confiemos nuestras vidas totalmente a Dios sin duda alguna. Que Dios y su bendición reine y perdure en tu corazón. No olvides compartir este mensaje y si tienes alguna sugerencia de como estas lecturas pueden ser de crecimiento a ti o a otros estas bienvenido a participar!

DIOS EL ÚNICO REY VERDADERO

KLa bendición de Dios este con todos nosotros. Que hermoso es el contacto con Dios. En el Antiguo Testamento en el libro de Éxodo Dios mismo nos habla con unas palabras muy alentadoras. Vayamos a Las Sagradas Escrituras en el libro de Éxodo capítulo 20 v del 1 al 7.
1-Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
2-Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
3-No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4-No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5-No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6-y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
7-No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
Aunque al parecer que los mandamientos estuviesen dirigidos únicamente al pueblo de Israel en aquelos tiempos, no debemos olvidar y si tenemos que observar con presición que hoy día seguimos siendo el pueblo de Dios. Somos descendientes de estos grandes personajes de la historia en aquellos tiempos. Somos los mismos que se describen como numerosos como los granos de arena y como las estrellas del cielo, la cual cumple la promesa de Dios a Abram como lo narra el libro de Génesis en el capítulo 17. Imaginemos este encuentro cuando se aparece Jehová a Abram. Abram siendo de 99 años en edad recibe este pacto de ser padre de muchedumbres de gentes! Un anciano ya avanzado en edad recibe esta promesa.
¿Se imaginan que pasaría por la mente de Abram al recibir tan alto honor? Y que pensamientos tendría al pensar que su anciana esposa sería madre a la edad que ella tenia en el momento? Incluso hasta Abram y Sara misma dudaron de esta promesa de Dios. Veamos Génesis capitulo 17 v 17 y capitulo 18 v 11.
Recordemos esto, hacer lo imposible es el oficio cotidiano de Dios. Nuestros grandes problemas no son imposibles de resolver si dejamos que Dios los maneje. Dios es quien tiene las riendas de todo el universo y todo lo que existe aqui en la tierra. El controla los vientos las aguas y todo lo que existe.
Dios no solo hizo un pacto con Abram de hacer su decendencia grande en multitud. En su plan tambien había una serie de reglas para su pueblo a seguir y es de ahi el origen de los mandamientos. Dios sabía que su pueblo estuvo expuesto a gente de religiones paganas y es por eso que el primer mandamiento nos manda a reconocer que Él es solo uno. No hay otro Dios como Él. Debemos amarlo con todas las fuerzas de nuestra mente, alma y corazón. Si hacemos esto y le damos el honor que como hacedor de nuestras vidas Él se merece, estamos obedeciendo este primer mandato de la ley. Bendito sea el nombre de Dios amén!

martes, 7 de octubre de 2014

REVISEMOS NUESTRA VIDA ESPIRITUAL

(Mt 20, 20-28)Una de las imperfecciones que causan retraso en la vida espiritual es la envidia. Què diferente sería nuestra vida, si al ver que uno de nuestros hermanos recibe una bendición, diéramos gracias a Dios por ser bueno, nos alegràramos al compartir la felicidad con ese hermano sin desacreditarlo buscando sus defectos,  seguramente nuestra vida estarìa llena de paz y de alegrìa. Cambia tu actitud y "veràs que bueno es el señor". Dios nos bendiga a todos!

miércoles, 1 de octubre de 2014

COMO ENCONTRAR A DIOS 1ra PARTE

Es tan fácil la respuesta a esta pregunta. Y se nos hace tan difícil aveces cuando le buscamos y no conseguimos su presencia. Dios en su divina majestad y gran poder nos pone frente a frente la claves y evidencias de que Él si existe!
Si estás leyendo está página, es por que Dios creo una mente capaz de hacer muchísimas cosas. Tratar de buscar el misterio de las cosas de Dios y su inmenso poder en nuestra propia carne y conocimiento es algo injusto de nuestra parte.
Dios es ES CREADOR DE TODAS LAS COSAS. Que gran título y responsabilidad. El SUSTENTADOR de todo. Entonces para dar respuesta a esta pregunta de como encontrar a Dios es muy sencilla. Sólo hay que callar mirar y escuchar. El silencio es tu mejor amigo cuando quieres encontrar a Dios. La naturaleza especialmente esos momentos donde puedes maravillarte y te preguntas el porque de las cosas. El viento que nos acaricia el rostro y nos trae un alivio ya sea de calor en el invierno o una brisa fresca en el verano. Que te parece en agua que bebemos cuando tenemos sed. O quizás tal vez los alimentos que consumimos que son fruto de la tierra y todo es hecho por Dios.
Que fácil y que frecuentemente nos débilitamos delante de el ataque enemigo y dejamos pasar por alto que la única y verdadera fuente de luz y verdadera paz sólo existe si nos sometemos a la voluntad de Dios! 

viernes, 19 de septiembre de 2014

UN GRAN MENSAJE DE ESPERANZA

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Juan 3:3
¿Por que es que atreves de Las Sagradas Escrituras se nos repite una y otra y otra vez los pasos y las cosas que tenemos que hacer para recibir una vida eterna después de esta vida terrenal y pasajera? ¿Te as puesto a pensar y analizar alguna vez poniendo en perspectiva tu propia vida? ¿Que en realidad significa para ti hoy día después de miles de años que estas mismas normas y leyes les fueron dadas s nuestros antepasados? Desde el primer libro la Biblia, se nos demuestra cientos de eventos que de alguna manera u otra se relacionan y su último propósito es para enseñarnos y que aprendamos a como salvar nuestras vidas cuando llegue ese momento de partir de este mundo.

A veces que meditando en este tema no se siente muy bien. Son temas muy profundos. Pero es la misma esencia de estar vivo que nos hace reflexionar y sentir algo de temor y seguridad a la misma vez. Demos gracias a Dios por que nuestro origen no es terrenal y algún día regresamos al mundo celestial.

Sólo hay una manera de combatir estos sentimientos de temor. Poniendo la confianza en Dios quien con su majestuoso poder todo lo creo con sabiduría. Amén

miércoles, 23 de julio de 2014

LAS ESPINAS EN NUESTRAS VIDAS


Las espinas protegen las rosas. ¿Como se relaciona esto en nuestras vidas? Las cosas que nos pasan, están diseñadas para aprender a desarrollar quienes podemos ser. Y quienes somos actualmente, define quienes seremos.

Perseverar es algo que se adquiere atreves de las pruebas.
Algo que nos dice que más allá de hoy está el mañana. Es por eso que vivir lo mejor de tu vida HOY es importante. SI VIVES LO MEJOR DE TU VIDA HOY, GARANTÍZAS UN MEJOR MAÑANA. Según las espinas que adornan y protegen las hermosas rosas, así también cada espina o problema que se acerca a nuestras vidas es para moldearnos. Para aprender a sobrevivir y vivir una vida mejor. No olvidemos que tal y como las flores pierden su hermosura, así también nuestros días están contados. Que Dios bendiga todos nuestros días. Amén



martes, 8 de julio de 2014

EL ESPÍRITU DE DIOS INTERCEDE POR NOSOTROS

Que mejor seguridad podemos tener cuando sabemos que el Espíritu Santo intercede por nosotros! El miedo, la inseguridad, la tristeza, las preocupaciones y otros sentimientos negativos quedan anuladas por completo cuando ponemos nuestra fe en Dios.
Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Romanos 8:26.
En Las Sagradas Escrituras en el libro de Romanos la palabra nos dice que el mismo Espíritu nos ayuda cuando somos débiles. Cuando nos sentimos sin fuerza para continuar podemos contar con ayuda que no es de la tierra . Ayuda espiritual que viene desde el cielo.
Doblemos nuestras rodillas delante de Dios y pidamos con fe y confianza. Pongamos nuestra fuerza en las manos de Dios.

lunes, 7 de julio de 2014

EL PODER Y EL AMOR DE DIOS(Mt 9, 18-26)

(Mt 9, 18-26)En este pasaje Jesus nos muestra no solo su poder sino su identidad como Hijo de Dios. Muchas veces pensamos que trabajamos solos, sin embargo, Jesus nos acompaña con su poder y su amor a lo largo de todo nuestro dìa. Su voluntad hacia nosotros es infinita . Felìz dìa nos conceda Dios.

sábado, 5 de julio de 2014

DIOS LIBERA AL JUSTO DE LA MUERTE

Aún cuando parezca que no hay salida, Dios nunca se olvida de los justos. Pero que hay de los que no somos justos y llevamos una vida pecadora.
No debemos temer ya que Jesús derramó su preciosa sangre en la cruz para que todos nuestros pecados fuesen perdonados. Una muerte tan terrible para que nuestros pecados fuesen anulados. Desde lo alto el nos mira. Y desde antes de nacer nos conocía. Cada uno de nosotros somos únicos delante de los ojos de Dios. Aún con nuestras debilidades, Él nos ofrece el perdón a cambio de un arrepentimiento sincero.
Deseo compartir una hermosa historia de justicia divina. Mientras leemos, podemos ver como la maldad se disfraza y nos lleva hasta el borde de la muerte. Pero la justicia divina y la protección de Dios siempre está lista cuando pedimos su ayuda. Busquemos la ayuda de Dios a través de la oración. Pulsa el siguiente enlace para leer la historia de Susana y los jueces mentirosos. Mi mayor deseo es que está palabra y lectura llegue al fondo de sus corazones. Y que la bendición del Espíritu Santo este con todos vosotros amén.

viernes, 4 de julio de 2014

CONFIANDO EN LA VOLUNTAD DE DIOS

Eclesiástico
Capítulo 2
1 Hijo, si te decides a servir al Señor, prepara tu alma para la prueba.
2 Endereza tu corazón, sé firme, y no te inquietes en el momento de la desgracia.
3 Unete al Señor y no se separes, para que al final de tus días seas enaltecido.
4 Acepta de buen grado todo lo que te suceda, y sé paciente en las vicisitudes de tu humillación.
5 Porque el oro se purifica en el fuego, y los que agradan a Dios, en el crisol de la humillación.
6 Confía en él, y él vendrá en tu ayuda, endereza tus caminos y espera en él.
7 Los que temen al Señor, esperen su misericordia, y no se desvíen, para no caer.
8 Los que temen al Señor, tengan confianza en él, y no les faltará su recompensa.
9 Los que temen al Señor, esperen sus beneficios, el gozo duradero y la misericordia.
10 Fíjense en las generaciones pasadas y vean: ¿Quién confió en el Señor y quedó confundido? ¿Quién perseveró en su temor y fue abandonado? ¿Quién lo invocó y no fue tenido en cuenta?
11 Porque el Señor es misericordioso y compasivo, perdona los pecados y salva en el momento de la aflicción.
12 ¡Ay de los corazones cobardes y de las manos que desfallecen, y del pecador que va por dos caminos!
13 ¡Ay del corazón que desfallece, porque no tiene confianza! A causa de eso no será protegido.
14 ¡Ay de ustedes, los que perdieron la constancia! ¿Qué van a hacer cuando el Señor los visite?
15 Los que temen al Señor no desobedecen sus palabras y los que lo aman siguen fielmente sus caminos.
16 Los que temen al Señor tratan de complacerlo y los que lo aman se sacian de su Ley.
17 Los que temen al Señor tienen el corazón bien dispuesto y se humillan delante de él:
18 «Abandonémonos en las manos del Señor y no en las manos de los hombres, porque así como es su grandeza es también su misericordia»
Quien se decide a cruzar un puente que está roto? Quien llega a su meta sin preparación? Dios es el puente que nos asegura una vida plena de seguridad. El nos prepara para que podamos mantenernos de pie ante todo en está vida terrenal. Ahora, debemos dejar atrás el doble ánimo. Debemos dejar atrás la costumbre de ser de doble filo. O elegimos estar con Él, o lo dejamos atrás.
Pero de algo debemos estar seguros. En ese día que pasemos de estos cuerpos físicos, el día que nuestras almas regresan al lugar de su origen que es Dios, daremos cuenta de nuestros actos y se tomará en cuenta si verdaderamente creímos en su hermosa palabra. Pidamos a Dios de todo corazón que Él sea nuestra brújula en la vida. Que sea su voluntad y no la nuestra. Pidamos perdón de todo corazón y dejemos el oído y rencor fuera de nuestras vidas. Vivamos por el amor de Dios!

viernes, 27 de junio de 2014

UN VIAJE EN EL TREN DE LA VIDA

La vida nos lleva por caminos inesperados. Aveces por caminos que aceptamos con facilidad y otras veces por caminos que se nos hace difícil aceptar. No importa dónde nos lleva la voluntad de Dios, debemos aceptar esos momentos ya sean gratos o menos gratos y fáciles de digerir. Manteniendo los ojos abiertos en todo momento y confiando en el Creador del universo podemos aceptar y confiar que todo saldrá bien. Pero como podemos confiar que estaremos bien? Dios nos dice en su palabra que el que lo sigue y obedece no tiene razón de temer. Ahora, yo les pregunto: ¿Creemos y confiamos en está promesa? Creer sin ver se hace difícil cuando estamos un tanto alejados de Dios. Existe un sentimiento de culpabilidad y este nace como resultado de nuestros actos. Al pecar, sabemos que estamos en deuda y es por esta razón que digamos de la promesa de Dios para con nosotros. Pero no es tarde. Reflexionemos en nuestras vidas. Y busquemos el perdón y arrepentimiento. Así nos sentiremos más cerca de Dios nuestro Creador. El viaje en está tierra será más fácil. No nos garantiza una vida sin problemas. Pero si nos garantiza una vida mejor para el futuro. Una vida llena de Dios que es para la eternidad.

miércoles, 25 de junio de 2014

EL MENSAJE DE ESPERANZA DE DIOS

Dios en su infinito y eterno amor por cada vida humana es eterno y viva Dios por eso. Tan grande amor. Desde el comienzo del universo Dios nunca abandona a Dios hijos. Aún cuando caemos en el pecado, Dios está dispuesto a perdonar y nos ofrece cada vez una oportunidad para recibir la verdadera vida de gozo y felicidad que nos merecemos. Fuimos hechos a su imagen y semejanza. Que mejor regalo que ser semejantes a Dios.
A través de los grandes profetas el mensaje es el mismo. Dios siempre nos demuestra el inmenso y gran amor por cada una de nuestras vidas. Si. Por ti que lees. Por tus amigos, tu familia tus compañeros de trabajo, por las personas que no lo conocen y en fin, por cada vida que respira. Somos valiosos desde antes de nacer. Y tenemos un propósito aquí en la tierra. Nuestro propósito es amar a los demás. Brindar nuestro amor y ayuda a quien lo necesita y hacer que cada día sea un día mejor que el día de ayer.
Muchos profetas tenían asignaciones o trabajos muy fuertes. El propósito de Dios con los profetas fue bien directo. Tanto hoy como en el pasado Dios puso a los profetas con el propósito de llevar mensajes directos a la humanidad. Muchos de estos mensajes eran fuertes debido al pecado. Dios es tan sincero y justo que ni podía castigar a su pueblo y a su gente sin enviar una advertencia.
Dios justo no castigará a alguna persona sin dejarle saber lo que le espera si sigue en su pecaminosidad. Dios es un Dios justo. De justicia. En el Antiguo Testamento cuando el pueblo de Dios pecaba sin cesar y cometían sus barbaridades, Dios ponía a los profetas a que lees hablará y les advertía de la consecuencia de sus pecados. Ahora Dios no sólo advertía de lo que lees ocurriría si no cambiaban de parecer. Sino que también les daba la esperanza de saber que sí se arrepientian, no recibirían tal castigao. Aquí vemos la justicia de Dios. Después de la advertencia, siempre había y hay un pero. «Pero si te arrepientes y sigues mis caminos tus pecados te serán perdonados». Que infinito amor de perdonar! En el libro de el profeta Ezequiel podemos ver una lectura que explica esto con mucha claridad. Vayamos a Ezequiel capítulo 33 v1. al v20
1Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 2Hijo de hombre, habla a los hijos de tu pueblo, y diles: Cuando trajere yo espada sobre la tierra, y el pueblo de la tierra tomare un hombre de su territorio y lo pusiere por atalaya,
3 y él viere venir la espada sobre la tierra, y tocare trompeta y avisare al pueblo, 4cualquiera que oyere el sonido de la trompeta y no se apercibiere, y viniendo la espada lo hiriere, su sangre será sobre su cabeza.
5El sonido de la trompeta oyó, y no se apercibió; su sangre será sobre él; mas el que se apercibiere librará su vida.
6Pero si el atalaya viere venir la espada y no tocare la trompeta, y el pueblo no se apercibiere, y viniendo la espada, hiriere de él a alguno, éste fue tomado por causa de su pecado, pero demandaré su sangre de mano del atalaya.
7A ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por atalaya a la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte.
8Cuando yo dijere al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero su sangre yo la demandaré de tu mano.
9Y si tú avisares al impío de su camino para que se aparte de él, y él no se apartare de su camino, él morirá por su pecado, pero tú libraste tu vida.
10Tú, pues, hijo de hombre, di a la casa de Israel: Vosotros habéis hablado así, diciendo: Nuestras rebeliones y nuestros pecados están sobre nosotros, y a causa de ellos somos consumidos; ¿cómo, pues, viviremos?
11Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?
12Y tú, hijo de hombre, di a los hijos de tu pueblo: La justicia del justo no lo librará el día que se rebelare; y la impiedad del impío no le será estorbo el día que se volviere de su impiedad; y el justo no podrá vivir por su justicia el día que pecare.
13Cuando yo dijere al justo: De cierto vivirás, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no serán recordadas, sino que morirá por su iniquidad que hizo.
14Y cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; si él se convirtiere de su pecado, e hiciere según el derecho y la justicia,
15si el impío restituyere la prenda, devolviere lo que hubiere robado, y caminare en los estatutos de la vida, no haciendo iniquidad, vivirá ciertamente y no morirá.
16No se le recordará ninguno de sus pecados que había cometido; hizo según el derecho y la justicia; vivirá ciertamente. 17Luego dirán los hijos de tu pueblo: No es recto el camino del Señor; el camino de ellos es el que no es recto.
18Cuando el justo se apartare de su justicia, e hiciere iniquidad, morirá por ello.
19Y cuando el impío se apartare de su impiedad, e hiciere según el derecho y la justicia, vivirá por ello.
20Y dijisteis: No es recto el camino del Señor. Yo os juzgaré, oh casa de Israel, a cada uno conforme a sus caminos.
Ezequiel 33:1-20 
En este marco histórico en tiempos de Ezequiel el pueblo de Dios estaba bien contaminado. Y Dios envía a Ezequiel a hablar a si pueblo con un mensaje bien firme. Pero fíjense bien el comienzo de este primer versículo. El mensaje no es sólo parta el pueblo sino también para el profeta que lleva el mensaje. Un atalaya era un mensajero. Uno que llevaba los mensajes a su pueblo. Dios le dice a Ezequiel que consecuencias hay si el no lleva el mensaje a su pueblo diciendo que si el envía un mensaje y no lo lleva al pueblo, y no toca la trompeta al verlo venir con su espada que significa castigo. El será culpable por cada persona que no se arrepiente ya que el no llevo el mensaje. De la misma manera si el lleva su mensaje y la persona no se arrepiente y muere, ya la culpa no caeria en el mensajero. Algo difícil de comprender estos primeros 6 versículos. Sólo basta leerlos varias veces por que la palabra de Dios es misteriosa.  En otras palabras. Dios le dice a Ezequiel que el que se pierde por ser cabesiduro, se pierde por su cuenta por que mensajero tenía y advertencia también. De la misma manera también le advierte a Ezequiel. Que si alguno se puede por que el no lleva el mensaje, el mismo( Ezequiel) será responsable con su propia vida.
En el versículo 7 es que ser pone buena las cosa. Dios le habla a Ezequiel y hace un trato. Dios sabe cuán difícil era para Ezequiel amonestar a el pueblo de Dios. Vamos el versículo 8. Bien claro Dios le dice, si tu no hablares para que se guarde el impío de su camino, serás culpable por su pérdida. Y en el versículo 9 le dice la otra parte. Que si le da mensaje al impío y este se pierde por su cuenta de no obedecer, ya Ezequiel no tendrá culpa de ello.  En el versículo 10 vemos como Dios sabe que el pueblo se arrepiente pero tiene dudas de como salvarse. Y es aquí en el versículo 11 que Dios le dice que responda en su nombre.
Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del pecador, sino que se vuelva el pecador de sus malos  caminos, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?
Que mejor garantía para el perdón de sus pecados!  Aún más... El que se crea justo y peca Dios lo castigará, y el que es pecador y se arrepiente, en el versículo 16 está la clave. No se le recordará ninguno de Dios pecados. Que grande es Dios. Pero no olvidemos. En el versículo 20 nos recuerda de nuevo. El nos juzgará a cada uno conforme a nuestros caminos. Esta es la palabra de Dios!

martes, 24 de junio de 2014

DIOS COMO NUESTRA ÚNICA ESPERANZA

Cuando necesitamos una garantía absoluta y seguridad para nuestras vidas, nuestros problemas y situaciones difíciles, no debemos depender de nuestras propias fuerzas que son débiles.
Tenemos que aprender que Dios, que todo lo creó, el que nos conoce desde antes de nacer, el que sabe la cuenta de nuestros cabellos y el número de días de nuestras vidas aquí en la tierra también tiene un plan para nosotros.
No sólo un plan, pero desea que confiemos en Él. Sólo cuando confiemos en Él, entonces vamos en camino correcto.
Él nos cuida y protege.  Por que claro está escrito que la tierra pasará pero su palabra no pasará. Y es su promesa para con toda la humanidad. Confiemos en Dios que está en control de nuestras vidas en todo momento.
Vemos esta profecía de el libro de Jeremías.
«Pero en aquel día yo te libraré, dice Jehová, y no serás entregado en manos de aquellos a quienes tú temes. Porque ciertamente te libraré, y no caerás a espada, sino que tu vida te será por botín, porque tuviste confianza en mí, dice Jehová». Jeremías 39:17-18
Palabra de Dios. Amén.

domingo, 22 de junio de 2014

AL MAL TIEMPO BUENA CARA!

No te rindas ante las dificultades ya que estas nos pulen como a los diamantes más finos. Todo es parte de el plan de Dios.

LA BIBLIA EN AUDIO GRATIS

Bendiciones! Deseo compartir con todos el mas hermoso regalo que podemos recibir. La Palabra de Dios. La palabra misma nos dice que antes de la venida del Señor, el evangelio tiene que llegar a todos los confines del mundo. Con el avance de la tecnologia esta profecía se cumple día a día. Para los que no les gusta leer ya que a veces se cansa la vista, aquí puedes escuchar La Palabra de Dios con solo unos cuantos clicks. Que sea para la salvación de tu alma y para la gloria de Dios amen.



LA BIBLIA EN AUDIO GRATIS

viernes, 13 de junio de 2014

PARA RECIBIR RESPUESTA A NUESTRAS NECESIDADES

Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
Juan 15:7
¿Permanecemos en la palabra de Dios? ¿Obedecemos sus mandamientos?  ¿Llevamos una vida recta? ¿Nos fijamos con facilidad? ¿Criticamos a los demás? ¿Nos acordamos de los que nos piden limosnas? ¿Elevamos oraciones a nuestro Dios? ¿Tenemos paciencia? ¿Amamos al prójimo como a nosotros mismos?  Si no hacemos esto y si no sentimos el amor, nada somos. Es como pedir en vano. Es por eso que a veces pedimos cosas que no se hacen realidad. Rectifiquemos  nuestros actos día a día. Vivamos en la palabra. Así podemos pedir y recibir!

lunes, 2 de junio de 2014

TU VERDADERO AMIGO

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Mateo 7:7-8
¿Cuantas veces se nos llega un amigo y nos ofrece estas cosas? Jesús nos habla con las más sinceras palabras. Palabras que nos llenan de aliento en todo momento. Pero para estar seguros de que estas cosas se hagan realidad, debemos conocer a Jesús. Establecer una relación íntima con Él. Busquemosle y le encontraremos. Pidamosle y se nos dará. Llamemos a su puerta y se nos abrirá.

miércoles, 28 de mayo de 2014

DIOS ATIENDE NUESTRAS SÚPLICAS MEDIANTE LA ORACIÓN

Salmos 66:18-20. Cuando nuestro corazón está envuelto en la maldad, Dios aparta su oído de nuestras peticiones. Pero como nos dice Las Sagradas Escrituras en estos versículos. Dios nos escucha cuando seguimos sus caminos y nos separamos del mal. Su misericordia está con el corazón obediente.
Salmos 66: 18Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señor no me habría escuchado. 19Mas ciertamente me escuchó Dios; Atendió a la voz de mi súplica. 20Bendito sea Dios, Que no echó de sí mi oración, ni de mí su misericordia.

sábado, 17 de mayo de 2014

¿QUIÉN PUEDE CAMBIAR LA IRA DE DIOS?

Jonas, 3:1 - Y vino palabra del SEÑOR segunda vez a Jonás, diciendo:
Jonas, 3:2 - Levántate, y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y predique en ella la predicación que yo te diré.
Jonas, 3:3 - Y se levantó Jonás, y fue a Nínive, conforme a la palabra del SEÑOR. Y era Nínive ciudad grande a Dios, de tres días de camino.
Jonas, 3:4 - Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida.
Jonas, 3:5 - Y los varones de Nínive creyeron a Dios, y pregonaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor de ellos hasta el menor de ellos.
Jonas, 3:6 - Y llegó la palabra hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, y echó de sí su vestido, y se cubrió de cilicio, y se sentó sobre ceniza.
Jonas, 3:7 - E hizo pregonar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé pasto, ni beban agua;
Jonas, 3:8 - y que se cubran de cilicio los hombres y los animales, y clamen a Dios fuertemente; y cada uno se convierta de su mal camino, y de la rapiña que está en sus manos.
Jonas, 3:9 - ¿Quién sabe si se convertirá y se arrepentirá Dios, y se convertirá del furor de su ira, y no pereceremos?
Jonas, 3:10 - Y vio Dios sus obras, porque se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les había de hacer, y no lo hizo.

Ya quizás conocemos la historia de Jonas y que estuvo tres días dentro del pez y que fue
salvo por la gran misericordia de Dios. Por que Jonas estuvo dentro del gran pez tres días y 
tres noches? Dios le envió a profetizar a la gran ciudad de Ninive y el lo desobedeció. En 
vez de ir a profetizar a la gente que el mas odiaba, rehusó el mandato de Dios y huyo en 
dirección contraria a la ciudad. Jonas Capitulo 1 v1-3. Pero Dios no le abandono.
El plan de Dios era hacer arrepentir a Ninive con la profecía de Jonas. Jonas se arrepiente y pide 
perdon a Dios desde el vientre del gran pez y Dios lo escucha y hace que el pez vomite a 
Jonas en una playa. Jonas 2 v 1 al 10.

Dios hizo todas las cosas, la tierra los cielos el mar y todo ser viviente. No existe nada 
imposible para el. EL libro de Jonas contiene muchos ejemplos de que el plan de Dios es para 
todos. Aun cuando se cometen los mas terribles pecados, si existe un arrepentimiento desde 
lo mas profundo del corazon, El nos perdona.

Ninive era la ciudad mas importantede Asiria alla para los años 793 y 753 a.C (antes de 
Cristo). Ninive fue una ciudad perversa. Aunque Jonas no nos habla de los pecados de Ninive, 
la Palabra nos dice que Ninive ya habia llegado hasta el borde de la copa de la paciencia de 
Dios. Veamos algunos de los pecados de esta gente. Pensaban cosas malas contra Dios, Nahum 
capitulo 1v9, explotaban al desvalido, Nahum 2v12, eran crueles en las guerras, Nahum 2v12-
13, adoraban ídolos, practicaban la prostitución y practicaban brujería, Nahum 3v4. Estas 
cosas pasaban en la mas poderosa nacion de Asiria. No se asemejan estas cosas a las cosas 
que pasan hoy día? Gobiernos que toman ventaja de su pueblo, la perdición de muchos jóvenes, 
países que invaden a otros... Lo que hay que abrir los ojos y ver. 

Se pueden imaginar la ira de Dios contra estas personas crueles y perdidas. Aunque sabemos                       por los escritos de Nahum en sus primeros capítulos que Nínive fue destruida, aun su momento 
no le llegaba. El libro de jonas nos enseña que Dios perdona a toda persona que se 
arrepiente de sus pecados. La leccion debe ser que si nos arrepentimos de corazón y le 
seguimos como El quiere, seremos guardados. Pero si nos arrepentimos de ensayo o sea que 
nuestro arrepentimiento no sale del corazón, jamas heredaremos las promesas que Dios nos 
hace dia a dia en su palabra. Yo deseo vivir en la nueva Jerusalen donde sus puertas son de 
piedras preciosas y donde ya no habrá mas muertes ni tinieblas... Y tu? Donde quieres pasar 
la eternidad? Que la bendición de Dios este con todos nosotros y que el Espíritu Santo reine 
en nuestros corazones hoy y siempre Amen

viernes, 16 de mayo de 2014

MARCOS CAPITULO 9 V14-20 JESUS SANA A UN MUCHACHO ENDEMONIADO 2da Parte

Las Sagradas Escrituras están llenas de muchos misterios y eventos que parecen ser sobrenaturales. Donde hay fe existen los milagros. Estos eventos que parecen imposibles. Dios es Dios y su poder es infinitamente grandioso.
En la Primera parte de esta entrada, Marcos nos narra uno de los muchos milagros de Jesús. Y que milagro tan grande! Sacar un demonio que se apoderaba de aquel joven desde niño. Dios nos revela que como somos de la carne no estamos libres de caer y perder la fe. Esto se puede deducir cuando la palabra nos dice que ni los mismos discípulos no pudieron sacar aquel demonio el cual al parecer tenia otros poderes muy fuertes. Jesus mismo lo saco de aquel joven. Para Jesus el hijo de Dios no existe nada imposible. Cuando leí esta historia la primera vez, una de las preguntas era saber por que los discípulos no pudieron ayudar al muchacho. 
Marcos capitulo 6 v7. nos dice que Jesús llamo a los doce y que los envió de dos en dos y que les dio autoridad sobre los espíritus inmundos. Inclusive en el primer libro del Nuevo Testamento nos dice Mateo capitulo 10 v1<Jesús reunió a sus doce discípulos, y les dio poder para expulsar a los espíritus impuros y para sanar toda enfermedad y toda dolencia>. Mas adelante en el v8 Jesús les dice: <Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente>. 
Entonces ya sabemos que tenían ese don maravilloso de expulsar los demonios. Pero que pasaba? Por que no pudieron con aquel demonio en especifico? Quieren saber? Yo no sabia pero gracias a la maravillosa Palabra de Dios, aquí mismo esta la respuesta de por que los discípulos no pudieron hacer su trabajo. Ellos mismos le preguntaron a Jesús. Vallamos a Mateo capitulo 17 v14 <Cuando llegaron a donde estaba la multitud, un hombre se le acercó, se arrodilló delante de él, y le dijo: 15 «¡Señor, ten compasión de mi hijo! Es lunático, y padece muchísimo. Muchas veces se cae en el fuego, y muchas otras en el agua. 16 Lo he llevado a tus discípulos, pero no lo han podido sanar.» 17 Jesús dijo: «¡Ay, gente incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? ¡Tráiganmelo acá!» 18 Jesús reprendió entonces al demonio, y éste salió del muchacho, y desde aquel mismo instante el muchacho quedó sano. 19 Después los discípulos hablaron con Jesús aparte, y le preguntaron: «¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?» 20 Jesús les dijo: «Porque ustedes tienen muy poca fe. De cierto les digo, que si tuvieran fe como un grano de mostaza, le dirían a este monte: “Quítate de allí y vete a otro lugar”, y el monte les obedecería. ¡Nada sería imposible para ustedes!» 21 [Pero este género no sale sino con oración y ayuno>. 
Ahora podemos ver con claridad que los discípulos también perdían la fe. Hoy día también nos pasa. Pero volvamos a los discípulos. Ellos fueron testigos oculares de estos grandes milagros. Muchos milagros grandiosos. Yo creo que hubiese sido maravilloso estar presente y ser testigo de solo un milagro de Jesús. Cual es tu opinión? Crees tu que si fueses testigo de un milagro esto pudiese cambiar tu vida? Necesitas un milagro para ti, un familiar o un amigo? Inclina tu corazón y eleva una oración a Jesús y pídele con fe. Pide a Dios lo que quieres. Dios esta pendiente y esperando por ti. Gracias Señor por permitirme compartir esta tu palabra. Recibimos tu Santa Bendición Amen!

jueves, 15 de mayo de 2014

MARCOS CAPITULO 9 V14-20 JESUS SANA A UN MUCHACHO ENDEMONIADO 1ra Parte

14-Cuando llegó a dónde estaban los discípulos, vio una gran multitud alrededor de ellos, y escribas que disputaban con ellos.
15-Y enseguida toda la gente, viéndole, se asombro, y corriendo a él, le saludaron.
16- Él le preguntó: ¿Que disputáis con ellos?
17-Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a mi hijo que tiene un espíritu mudo,
18-el cual, donde quiera que le toma, le sacude; y echo espumarejos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echas en fuera, y no pudieron.
19-Y respondiendo él, les dijo : ¡Oh generación incrédula!  ¿Hasta cuando he de estar con vosotros? ¿Hasta cuando os he de soportar? Traédmelo.
20- Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, dejando espumarajos.
21-Jesús pregunto al padre: Cuanto tiempo hace que le sucede esto? Y el le dijo: desde niño.
22-Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayudamos.
23-Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
24-E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; sus mi incredulidad.
25Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: sal de el y no entres más en él.
26-Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndose con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto.
27-Pero Jesús, tomandole de la mano, le enderezó; y se levantó.
28-Cuando él entro en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: Por qué nosotros no pudimos echarle fuera?
29-Y les dijo: Este generó con nada puede salir, sino con oración y ayuno.


miércoles, 30 de abril de 2014

DIOS NOS AMA

(Jn 3, 16-21)Jesus no muriò y resucitò para que sigamos viviendo en el temor. Su resurrecciòn nos abriò las puertas a la alegrìa y al gozo, a la confianza infinita en el amor y el perdòn del Padre que nos ha amado, nos ama y no dejarà jamàs de amarnos. Te invito a hacerte consciente del gran amor de Dios en tu vida. Feliz dia nos conceda Dios

miércoles, 16 de abril de 2014

LA FE

(Jn 13, 21-33-38)La caìda de judas nos tiene que hacer pensar a todos, si el cayò todos podemos caer, nuestra naturaleza es fràgil y cambiante lo que no pensamos , nunca hoy lo sentimos, seamos vigilantes de nuestra paz interior. Cuantas veces en pequeñas cosas de todos los dìas lo negamos como Pedro. En estos dias pensemos hasta donde llega nuestra fidelidad con el Señor que piensa de nosotros y que espera de nosotros. Feliz dia nos conceda Dios.

lunes, 7 de abril de 2014

LA GRANDEZA DE DIOS

(Jn 8,1-11)"El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra" El evangelio de hoy nos transmite la grandeza de Jesus. Si buscamos en nuestro interior, encontraremos que todos hemos fallado alguna vez y hemos sido culpables de faltas iguales o peores a aquellas que condenamos. Es que quienes màs hemos vivido, podemos comprender màs las flaquezas del hombre. Hoy Jesus nos llama a tener compasiòn de los demàs, aùn cuando hayan cometido el peor pecado. Quien soy yo para condenar? Feliz dìa nos conceda Dios.

sábado, 29 de marzo de 2014

HAZ BIEN Y NO MIRES A QUIEN

Hoy día es muy difícil practicar este tan mencionado dicho. Estoy casi seguro que no todos lo practicamos siendo yo el primero en culpabilidad. Los tiempos en que vivimos no son los mejores pero pensándolo bien, todo depende de la manera que vemos las situaciones y como las aplicamos a nuestro diario vivir.
Las Sagradas Escrituras están repletas de este tan común dicho de hacer el bien y no mirar s quien. Dios prueba los corazones. Y en cualquier manera nos utiliza para ser parte de su plan divino. Todo depende de nosotros. Aqui les dejo con uno de los versículos que más impactan mi pensamiento.
Hebreos, 13:2 - «No olvidéis la hospitalidad, porque por ésta algunos, habiendo hospedado ángeles, fueron guardados.»
Tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento se habla de este tema. Aquí un enlace con más profundidad. Estudia estos versículos y descubrirás lo importante de hacer el bien son mirar a quien. Quizás puedas ayudar a alguien que te necesita o tal vez sea un Ángel que está probando tu corazón o tu amor al prójimo. Lindo comienzo de semana.

jueves, 27 de marzo de 2014

COMO AGRADAR Y SER CONFORMES AL CORAZÓN DE DIOS

Un corazón y una mente completamente abierta y dispuesta a aceptar y seguir la ley de vida que Dios nos da, es lo que logró que a Dios le agradaba de David.
¿Que hizo David para agradar a Dios? El siguiente enlace nos da un breve resumen de cómo fue el rey David delante de los ojos de Dios. DAVID, UN HOMBRE CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS
Cada uno de nosotros somos tan importantes como el rey David delante de los ojos de Dios. Recordemos que el conoce su rebaño y no desea que ninguna de sus ovejas sea extraviada. La bendición y el amor infinito de Dios este en todo momento con nosotros.

EL BUEN PASTOR REGRESARÁ POR SU REBAÑO

Quiero recordarles de una gran promesa que desde los tiempos antiguos y aún hoy día es la mayor esperanza que nosotros los cristianos debemos poner nuestra fe y nuestra confianza. Vamos rápido al libro de el profeta Ezequiel comenzando en el capítulo 34. Observemos muy detenidamente los versículo en Ezequiel, 34:11
«Porque así dice Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar a mis ovejas, y las reconoceré.»
Desde mucho antes del nacimiento del Mesías Jesús, Dios y su infinita misericordia ya estaba en acción para que pudiéramos recibir una vida eterna a través de su hijo para el perdón de nuestros pecados. Desean verlo con más detalles? Vamos más adelante en el v 16
Ezequiel, 34:16 - «Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada, y bendaré la perniquebrada, y fortaleceré la enferma; mas la engordada y a la fuerte destruiré. Yo las apacentaré con justicia.»
Un Dios justo y verdadero envía a su único hijo para la salvación de la humanidad completa. Sin distinción de persona, raza, color, genero o religión. Un Dios vivo capaz de crear todo el hermoso universo, las estrellas, la tierra, las plantas, el mar, los animales y sobre toda la creación crea al hombre la mujer a su imagen y semejanza. Nunca nos abandona y nos olvida. El Buen Pastor sabe que somos débiles y nos llama en cada momento. Desea que seamos parte de su rebaño. Pero antes de ser parte de el rebaño, debemos purificar nuestros corazones. Cambiar nuestros corazones de piedra en corazones de carne. Pedir perdón y humillarnos llenos de arrepentimiento. Para que en aquel día podamos disfrutar en ser parte de su rebaño para la vida eterna. Que hermosa promesa! Dios te bendiga.